Gobierno de Texcoco invierte más de 6 mdp en obra para la comunidad La Resurrección

•  Vecinos y autoridades auxiliares agradecieron al gobierno municipal los apoyos a la comunidad.  •  Se realizaron obras de remodelación del Centro Comunitario y el salón de usos múltiples.

SOCIEDAD22/05/2025 Redacción VyJ
IMG-20250521-WA0050

El Gobierno Municipal de Texcoco continúa haciendo acciones para el bienestar de los habitantes con mejoras en los inmuebles, en la zona norte de Texcoco se promueve la recuperación de las fiestas patronales.

El Presidente Municipal de Texcoco, Nazario Gutiérrez Martínez, visitó en compañía de Regidores, la Síndica, Directores y del Órgano de Gobierno Municipal la comunidad de La Resurrección para hacer entrega de dos obras: la remodelación del centro comunitario y la reconstrucción del salón de usos múltiples de la comunidad con una inversión total de 6 millones 057 mil 844.89 pesos.

IMG-20250521-WA0061

El alcalde Nazario Gutiérrez agradeció a la mayordomía 2024-2025 de la Parroquia en la Resurrección el siempre estar pendientes de las necesidades de la iglesia al asegurar que se van a continuar haciendo acciones para mejorar nuestras comunidades y los invitó a continuar con la recuperación de las fiestas parroquiales.

En la entrega del salón de usos múltiples en esa comunidad, el alcalde texcocano dejó en claro que cada acción y acto es pensando que día con día se debe dignificar la vida de los texcocanos.

IMG-20250521-WA0055

Advirtió que se hizo un trabajo más profundo en la remodelación del auditorio, "debido a que lo que se hizo cumplió un ciclo, lo logramos y tenemos que entregar un auditorio digno para la comunidad. Vamos a seguir haciendo acciones para mejorar nuestras comunidades".

Por su parte, el delegado de la Resurrección, Alejandro Frutero González, agradeció el apoyo de las autoridades al asegurar que los orientan y guían para mejorar su comunidad.

El Director de Obras Pública, Miguel Ángel Olivares Gálvez, informó que en  la reconstrucción del salón de usos múltiples se realizaron los trabajos de desmontaje o retiro de estructura existente, construcción de la estructura a base de zapata aislada, zapata corrida, columnas, castillos y muros de tabique, baños, pintura e iluminación, área para cocina, portón principal y ventanas.

Y para la remodelación del altar del centro comunitario se demolió la escalera forrada de mármol, desmontaje de estructura de madera en altar mayor y demolición  de barra de concreto armado, ahí se construyÓ nicho para el sagrario parroquial , construcción de escalón para ampliación de presbítero, rehabilitación de altar principal, se realizaron trabajos de resanes, igualación  y aplicación de pintura de piezas arquitectónicas  con elementos originales , limpieza de candelabros y pulido de piso de mármol existentes.

Te puede interesar
IMG-20250620-WA0046

En Texcoco reconocen labor de Protección Civil

Redacción VyJ
SOCIEDAD21/06/2025

•  Entregaron bonos económicos al personal. Su quehacer es invaluable y los estímulos económicos son solo una compensación a su noble labor. •  El personal agradeció los apoyos recibidos, comprometiéndose a continuar haciendo su trabajo con entrega y valor.

Lo más visto
facebook_1750034510439_7340176747272586387

Chapingo busca "correr" a brillante profesor de la UACh

Redacción VyJ
EDUCACIÓN15/06/2025

El Frente Universitario en Defensa de la UACh (Funduach) ha dado a conocer el maltrato administrativo que se cierne sobre el doctor Francisco José Zamudio Sánchez, Ph. D. Profesor Emérito, SNI- III, del Departamento de Estadística, Matemática y Cómputo.

IMG-20250620-WA0010~2

Torturó el Jurídico de Chapingo a estudiantes

Alex Sanciprián
SOCIEDAD20/06/2025

* El 18 de junio del 2025 personal del jurídico de la UACh, torturó físicamente a las estudiantes Nelly Concepción Soto Mijangos y Cinthia Guadalupe Molina López, quienes participaban en una manifestación pacífica contra las agresiones al Dr. José Francisco Zamudio Sánchez, catedrático víctima de persecución política por parte de las autoridades universitarias.

IMG-20250620-WA0073

En Chimalhuacán escuela primaria estrena arco techo

Redacción VyJ
EDUCACIÓN22/06/2025

* Durante la ceremonia de inauguración, la presidenta municipal de Chimalhuacán, Xóchitl Flores Jiménez, expresó su compromiso con la educación, destacando que esta obra beneficia directamente a los estudiantes y subrayó la importancia de seguir invirtiendo en este sector.