Rubén Darío Díaz asume como rector de la Universidad del Ejército y Fuerza Aérea

* De conformidad con el Reglamento del Ceremonial Militar, en ceremonia protocolaria, el General de División de Estado Mayor Enrique Covarrubias López, Subsecretario de la Defensa Nacional, le tomó la protesta y le dio posesión al cargo al General Díaz Esparza.

NACIONAL04/06/2025 Redacción VyJ
17490484477644568837851915296103

La Secretaría de la Defensa Nacional dio a conocer que, por instrucción de la Presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, el General de Brigada de Estado Mayor Rubén Darío Díaz Esparza fue designado, con fecha primero de junio como Director General de Educación Militar y Rector de la Universidad del Ejército y Fuerza Aérea.

De conformidad con el Reglamento del Ceremonial Militar, en ceremonia protocolaria, el General de División de Estado Mayor Enrique Covarrubias López, Subsecretario de la Defensa Nacional, le tomó la protesta y le dio posesión al cargo al General Díaz Esparza.

El nuevo Director General de Educación Militar y Rector de la Universidad del Ejército y Fuerza Aérea, es egresado del Heroico Colegio Militar y cuenta con la siguiente preparación profesional:

Maestría en Administración Militar para la Seguridad Interior y Defensa Nacional, en el Colegio de Defensa Nacional.
Maestría en Derecho en la Universidad Tecnológica de México, en la Ciudad de México.
Licenciatura en Administración Militar, en la Escuela Superior de Guerra.
Licenciatura en Derecho en la Universidad Humanitas, en la Ciudad de México.
Curso de Mando y Estado Mayor General en la Escuela Superior de Guerra.
Curso Superior de Mando, en la Universidad de Defensa Nacional del Ejército Popular de Liberación de China.
Curso de Estado Mayor en la Escuela Superior de Guerra de la República de Guatemala.
Curso para Oficiales de Comando y Estado Mayor, en el Instituto del Hemisferio Occidental para la Cooperación en Seguridad en el Fuerte Benning, Estados Unidos de América.
 
Entre sus cargos, se ha desempeñado como Jefe de Estado Mayor de la Segunda y Novena Regiones Militares ubicadas en Mexicali, Baja California y Acapulco, Guerrero, respectivamente; Comandante de la 38/a. Zona Militar ubicada en Tenosique, Tabasco; 5/a. Brigada de Policía Militar, en El Salto, Jalisco y Comandante de los 2/o. y 7/o. Regimientos de Artillería, ambos ubicados en la Ciudad de México.

En el ámbito internacional fue designado como Agregado Militar y Aéreo Adjunto en la Embajada de México en los Estados Unidos de América; Profesor invitado en la Academia Militar en West Point y Jefe de Estudios del Colegio Interamericano de Defensa, ambas comisiones en los Estados Unidos de América.

Te puede interesar
IMG-20250205-WA0069

Desarrollan reunión de Protección Civil para época de incendios forestales

Redacción VyJ
NACIONAL06/02/2025

•  El evento de prevención y preparación se realizó en el Estado de México con representantes de Conafor, CNPC, Defensa, Marina, GN y Conagua, así como las 32 unidades estatales de Protección Civil.•  El Gobierno de México reporta el despliegue de 14 mil combatientes en 1,432 brigadas, 1,467 campamentos y 135 torres de observación para proteger a la población y áreas naturales•  Del 5 al 7 de febrero, más de mil integrantes del Sinaproc de todo el país recibirán capacitación en prevención y atención de incendios forestales.

Lo más visto