* La Feria Metropolitana de Chimalhuacán (FEMECHI) 2026 abrió la cartelera de conciertos del Foro de Masivos con una noche dedicada al regional mexicano, que reunió a Gerardo Ortiz, Edwin Luna y La Trakalosa de Monterrey, así como a Marco Flores y La Jerez.
* “Memorias que llegan a Chapingo”, se estrenará en la inauguración de la XXXI Feria Nacional de la Cultura Rural (FNCR), el 8 de octubre, a la 18:30 horas en el Teatro Universitario.
* La propuesta, dirigida por la maestra Doris Alexandra Mújica Tena, forma parte de la Gala de Indumentarias Tradicionales que año con año realiza el estudiantado, portando con orgullo y dignidad los trajes tradicionales de los 32 estados de la República Mexicana.
• En coordinación con el Mando Unificado, se brindará seguridad periférica en la UACH. • Texcoco alberga dos de las ferias más importantes de México: la del Caballo y la de la Cultura Rural.
* La FEMECHI impulsa espacios de encuentro y esparcimiento que también favorecen la actividad económica del recinto y la participación de la comunidad en las celebraciones del municipio.