Bodas colectivas en Texcoco; en el marco de Caravanas Itinerantes por la Justicia Social

•   Alrededor de160 personas reforzaron sus lazos familiares mediante el matrimonio civil en forma gratuita, en la Caravana Itinerante de la Justicia Social. •  Se agradeció el apoyo al Gobierno del Estado de México por la Caravana de la Justicia Social y se pidió que pronto regresen a Texcoco.
SOCIEDAD23/06/2025 Redacción VyJ
IMG-20250623-WA0045

La Caravana Itinerante por la Justicia Social realizada en la Alameda Municipal de Texcoco cerró el pasado sábado con la realización de  matrimonios civiles de 80 parejas que ante las autoridades municipales y estatales legalizaron su situación como esposo y esposa.

El Secretario del Ayuntamiento de Texcoco, José Alfonso Valtierra Guzmán, en representación del Presidente Municipal de Texcoco, Nazario Gutiérrez Martínez, agradeció al gobierno del Estado de México y a la Gobernadora Delfina Gómez Álvarez la llegada de la Caravana Itinerante por la Justicia Social que ofrece 129 trámites diferentes, la mayoría gratuitos, con la finalidad de acercar estos servicios a la población.

IMG-20250623-WA0052

Afirmó que las bodas colectivas son un final feliz para estas caravanas porque se da certeza jurídica a una unión familiar, garantizando su legalidad y protección de patrimonio familiar.

Agregó que estas Caravanas por la Justicia Social son parte de la gestión del presidente Municipal de Texcoco, Nazario Gutiérrez Martínez, con la finalidad de acercar la justicia social a la población con trámites y servicios la mayoría sin costo, sin tener que hacer largos traslados y sobre todo garantizando una atención rápida y expedita a los ciudadanos.

IMG-20250623-WA0055

El titular de la oficialía del Registro Civil número 01 de Texcoco, Leo Larraguivel Hinojosa, fue el encargado de hacer oficial la unión de las 80 parejas texcocanas que legalizaron su unión para estabilidad y bienestar de su familia.

Te puede interesar
IMG-20260902-WA0027

Infonavit entrega Viviendas del Bienestar en Colima

Redacción
SOCIEDAD04/09/2026
• La meta de construcción en la entidad pasó de 15 mil a 20 mil hogares, de los cuales ya se están construyendo 6 mil.
• Se informó que de los 4 millones 856 mil créditos impagables que fueron reestructurados a nivel nacional, más de 50 mil corresponden a familias de la entidad.
 
IMG_20260904_090717

Chicoloapan realiza entrega de Canastas Alimentarias

Alex Sanciprián
SOCIEDAD04/09/2026
* El alcalde Javier Mendoza preside las diversas jornadas de apoyo a familias vulnerables de la localidad.
Hoy viernes, desde temprano, empezó la repartición en la explanada municipal y durante el transcurso del día será en dos puntos claves de las Unidades Habitacionales.
IMG-20260903-WA0008

Consiguen su libertad 63 mujeres con apoyo jurídico del Gobierno de Delfina Gómez

Redacción
SOCIEDAD03/09/2026
* Reciben acompañamiento integral con perspectiva de género.
•  La Secretaría de las Mujeres y la Consejería Jurídica, a través del Instituto de la Defensoría Pública, coordinan las acciones para que mujeres que cumplen los requisitos legales accedan a este beneficio.
•  En los primeros ocho meses de 2026, nueve mujeres obtuvieron su libertad; Kimberly “N” es el caso más reciente.
Lo más visto
IMG-20260904-WA0047

Con Plan Oriente del Edomex, Texcoco contará con nuevo Bachillerato Nacional

Redacción
EDUCACIÓN04/09/2026
* Arranca construcción en beneficio de 300 estudiantes. El Gobierno del Estado de México, a través de la SECTI y el IMIFE ejecutará la obra, cuya inversión federal es de 17.1 millones de pesos.
•  El plantel tendrá aulas didácticas, área administrativa, talleres de cómputo y arte, núcleos sanitarios, bodega y cancha techada.