Efectúan en Río Texcoco labores preventivas ante posible inundación

• La gestión del Presidente Municipal Nazario Guetiérrez Martínez permitió la acción inmediata de CONAGUA e dicho  río. • La construcción del muro evitará anegaciones en la zona de la Trinidad y la carretera hacia el Molino de Flores.

SOCIEDAD25/06/2025 Redacción VyJ
IMG-20250625-WA0041

El Gobierno Municipal de Texcoco realiza trabajos preventivos para evitar inundaciones en el Río Texcoco a la altura de la comunidad de la Trinidad, en beneficio de los vecinos de la zona que reportaron fractura del muro de contención. 

Las gestiones del Presidente Municipal,  Nazario Gutiérrez Martínez, ante el Gobierno de México, permitieron la atención inmediata por parte de la Comisión Nacional del Agua, La Dirección de Agua Potable y Alcantarillado para efectuar estos trabajos, explicó el Director del área, Lenin Adcel Ramírez Villanueva. 

IMG-20250625-WA0043

Comentó que: “las fuertes lluvias concentradas en el Río Texcoco a la altura de la comunidad la Trinidad, provocaron una falla en el muro de contención, sobre la carretera, causando una saturación de agua y presión hidrostática, lo que hizo que se venciera”, dijo. 

Tras el reporte de los vecinos de la comunidad, personal de Protección Civil y Policía Municipal hicieron el resguardo de toda la zona al responder de manera inmediata; personal de Servicios Públicos realizó el “desrrame” de árboles y retiro de maleza. 

Añadió que: “afortunadamente nuestro presidente municipal, Nazario Gutiérrez, tiene mucho acercamiento con la Presidenta de México, Claudia Sheinbaum y con la Comisión Nacional del Agua, quienes acudieron de manera inmediata para ver de qué manera nos solucionaban”. 

IMG-20250625-WA0044

Ante ello se hizo un plan de acción entre el Gobierno Federal y el gobierno municipal, como es la construcción de un nuevo muro de contención en un tramo aproximado de 100 metros.

Afirmò que para salvaguardando esta zona y que ya haya más afectaciones, adicional a la reconstrucción del muro se está haciendo el desazolve principal de todo este río para que ya no se retenga el agua en esta zona, ya sea por toda la materia vegetal, lodo, piedras y desechos. 

Esta obra es en beneficio los vecinos de la Trinidad y de toda esta zona conurbada, ya que se trabajará la parte asfáltica y va a volver a tener dos carriles de circulación en esta vialidad para evitar inundación.

Te puede interesar
Lo más visto