
En Chimalhuacán chofer de Odapas atropella anciano; ya fue remitido al MP
* El gobierno de Chimalhuacán lamenta profundamente los sucesos ocurridos y extiende su más sincera solidaridad y respeto hacia los familiares de la persona fallecida.
El gerente y la recepcionista de un hotel de la colonia Tabacalera, fueron detenidos por policías de la CDMX, luego de ser señalados como los probables responsables de la privación ilegal de la libertad de una mujer y sus hijas, al mantenerlas en el interior de su habitación y exigir una fuerte cantidad por liberarlas.
Durante los recorridos de vigilancia que forman parte de las acciones del reforzamiento de seguridad en la calle Téran, los policías fueron requeridos por un ciudadano quien les informó que mediante llamadas telefónicas, un hombre le informó que tenía privada de la libertad a su esposa e hija, y le exigía una fuerte suma de dinero.
Narró que mientras se hospedaba en el hotel, por la mañana recibió una llamada por parte de la recepcionista quien le informó que se llevaría a cabo un operativo para detectar droga y estupefacientes.
Momentos después, entraron dos sujetos quienes dijeron pertenecer a un grupo delictivo del centro de la Ciudad, y posteriormente sustrajeron objetos personales y se llevaron a su esposa y a sus dos hijas, más tarde, el denunciante recibió una video-llamada como prueba del plagio, al momento escuchó la voz de su esposa muy cerca a a la habitación en donde él se encontraba.
Entró a otra habitación, fue donde encontró a su familia junto con el gerente y la recepcionista. Rescató a su esposa e hijas y pidió auxilio.
De inmediato el personal de la SSC ingresó al inmueble y detuvo a un hombre de 38 años y a una mujer de 23, los cuales fueron trasladados al Ministerio Público de la Fiscalía Antisecuestro para iniciar las investigaciones y determinar su situación jurídica.
* El gobierno de Chimalhuacán lamenta profundamente los sucesos ocurridos y extiende su más sincera solidaridad y respeto hacia los familiares de la persona fallecida.
* Se realizó una diligencia donde quedó clausurada la Casa Hogar y los menores que residían ahí fueron trasladados a otro sitio para su protección.
* Desde el hallazgo del cuerpo de la pequeña, la policía municipal implementó un operativo de búsqueda y, en coordinación con la Fiscalía Especializada en Feminicidios, se llevaron a cabo trabajos de investigación y seguimiento.
* La presidenta municipal, Xóchitl Flores Jiménez, encabezó la inauguración y durante el evento destacó la importancia de la participación activa de la comunidad en la lucha contra la delincuencia.
* Durante el operativo se implementó un cerco perimetral de seguridad por parte de los cuerpos policiales para salvaguardar la integridad de la población.
* Salomón Ordóñez Miranda, conocido como "Shalom", era un periodista y fotógrafo independiente originario de Cuetzalan, Puebla, México.
• Firman convenio el Gobierno del Edomex y 11 alcaldías para ordenar y censar el transporte alternativo como parte del Plan Integral del Oriente.
* El doctor Raúl Nieto Ángel hace una cordial invitación a la III Feria del Durazno en Santa Cruz Nundaco, en la Mixteca oaxaqueña, el 17 de julio, en la explanada municipal de esa comunidad
* Entre los expertos mexicanos en fruticultura destaca el doctor Raúl Nieto Angel, egresado del Departamento de Fitotecnia de Chapingo, quien ayer visitó Nezahualcóyotl para mostrar cómo plantar y podar un árbol frutal.
• Se realizará un serial de ciclismo y un rally atlético. • El ecoparque Tlaixpan se suma a lista de espacios de esparcimiento a través de la educación sustentable para la familia.
* El gobierno de Chimalhuacán lamenta profundamente los sucesos ocurridos y extiende su más sincera solidaridad y respeto hacia los familiares de la persona fallecida.