Designan a Dámaris Rojas Lucio como Titular del Órgano de Control Interno de la FGJ de Tamaulipas

NACIONAL30/01/2020 Redacción VJ

Cd. Victoria, Tam.- El Pleno Legislativo, designó a Dámaris Rojas Lucio como titular del Órgano Interno de Control de la Fiscalía General de Justicia del Estado, por un periodo de seis años, luego de haber cumplido con los requisitos legales y solventar la entrevista correspondiente.

WhatsApp Image 2020-01-30 at 9.10.52 AMAl considerarla idónea para desempeñar este cargo, los Diputados votaron a favor de la Licenciada en Contaduría, destacando su experiencia para ocupar el cargo en cuanto al control, manejo y fiscalización de recursos.

La nueva titular se ha desempeñó como auxiliar contable, en el cargo de suboficial del Órgano Interno de Control en la Policía Federal y como titular del Órgano de Control Interno en la Procuraduría General de Justicia del Estado, por lo que la consideraron apta para continuar esta labor.

En el desarrollo del procedimiento para realizar la designación, se obtuvieron suficientes  elementos de juicio sobre los conocimientos y la aptitud con que cuenta la profesionista, para desempeñar estas funciones.

Durante la sesión de este día, la Diputada Juana Alicia Sánchez Jiménez presentó el Dictamen correspondiente que fue votado por los legisladores de las diferentes fuerzas políticas.

Te puede interesar
IMG-20260209-WA0038

Infonavit entrega Viviendas del Bienestar en Nuevo León

Redacción
NACIONAL09/02/2026

* El ingeniero Octavio Romero Oropeza estableció que en Nuevo León ya se tienen contratados 11 proyectos que suman 10 mil 700 viviendas, de las cuales 6 mil 200 ya iniciaron obra y este año se iniciará construcción en 9 proyectos más que permitirán edificar otras 6 mil 300 viviendas.

17677220935113057163075659835179

Infonavit no recontrata a Moody's ante liquidación de Cedevis en 2026

Redacción
NACIONAL06/01/2026

* En referencia al comunicado de Moody’s Local México sobre el retiro de la evaluación de la calidad de administrador de hipotecas residenciales del INFONAVIT, se informa que el Instituto consideró no necesaria la recontratación de la calificadora, al prever la liquidación anticipada de los Certificados de Vivienda (CEDEVIS) durante enero de 2026, en los términos más convenientes.

17526739332987528955702448889482

El cineasta Alejandro González Iñárritu, nuevo miembro del Colegio Nacional

Redacción VyJ
NACIONAL16/07/2025

* “Recibo esta distinción con asombro, gratitud y responsabilidad. Agradezco a los miembros de El Colegio Nacional por abrirme las puertas de esta casa del pensamiento. Me conmueve especialmente que, por primera vez, el cine, como forma viva de reflexión, memoria y lenguaje, tenga un lugar entre las voces tan lúcidas y necesarias para el país”, agradeció el cineasta, reconocido por películas como Amores Perros (2000), 21 Gramos (2003), Babel (2006), Biutiful (2010), Birdman (2014), El Renacido (2015) y Bardo (2022), obteniendo cinco Premios de la Academia y el reconocimiento de la crítica internacional.

IMG-20250205-WA0069

Desarrollan reunión de Protección Civil para época de incendios forestales

Redacción VyJ
NACIONAL06/02/2025

•  El evento de prevención y preparación se realizó en el Estado de México con representantes de Conafor, CNPC, Defensa, Marina, GN y Conagua, así como las 32 unidades estatales de Protección Civil.•  El Gobierno de México reporta el despliegue de 14 mil combatientes en 1,432 brigadas, 1,467 campamentos y 135 torres de observación para proteger a la población y áreas naturales•  Del 5 al 7 de febrero, más de mil integrantes del Sinaproc de todo el país recibirán capacitación en prevención y atención de incendios forestales.

Lo más visto
IMG-20260209-WA0038

Infonavit entrega Viviendas del Bienestar en Nuevo León

Redacción
NACIONAL09/02/2026

* El ingeniero Octavio Romero Oropeza estableció que en Nuevo León ya se tienen contratados 11 proyectos que suman 10 mil 700 viviendas, de las cuales 6 mil 200 ya iniciaron obra y este año se iniciará construcción en 9 proyectos más que permitirán edificar otras 6 mil 300 viviendas.

IMG-20260210-WA0013

Policía de Chimalhuacán captura a presunto feminicida

Redacción
POLICÍA10/02/2026

* Personal del C4 Chimalhuacán realizó un exhaustivo seguimiento mediante las cámaras de vigilancia del municipio. De forma paralela, elementos de Análisis e Inteligencia Policial, en estrecha coordinación con la Unidad de Inteligencia e Investigación Policial (UIIP) de la Secretaría de Seguridad Estatal y el Grupo Especial Relámpagos, llevaron a cabo labores de investigación de campo.

IMG-20260211-WA0041

Infonavit entrega Viviendas del Bienestar en Quintana Roo

Redacción
SOCIEDAD11/02/2026

* El director general del Instituto, Octavio Romero Oropeza, en compañía de la gobernadora Mara Lezama, encabezó la cuarta entrega de viviendas en esta entidad, en el conjunto Paraíso Maya. Detalló que ya se tienen contratadas 32 mil viviendas; la mitad de ellas ya arrancaron construcción y se están entregando.