Anuncia Edomex segunda etapa de inscripción a educación básica; activo registro para aspirantes sin preinscripción

• El trámite es gratuito y se podrá realizar del 7 al 27 de agosto de 2025.

EDUCACIÓN01/08/2025 Redacción VyJ
IMG-20250731-WA0064

El Gobierno del Estado de México, a través de la Secretaría de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación (SECTI), activará del 7 al 27 de agosto de 2025 la segunda fase del Sistema Anticipado de Inscripción y Distribución (SAID), dirigida a aspirantes que no realizaron su preinscripción o requieren cambio de escuela.

El trámite, que es gratuito, se podrá realizar en el portal edomex.gob.mx desde las 9:00 horas del 7 de agosto. El sistema permanecerá habilitado las 24 horas durante todo el periodo.

Esta etapa está enfocada a quienes deseen ingresar a primero, segundo o tercer grado de preescolar; primero de primaria o primero de secundaria, y no cuenten con folio del SAID. También aplica para cambios de escuela en grados intermedios, migración de planteles particulares a públicos o ingreso de estudiantes provenientes de otras entidades.

IMG-20250731-WA0065

Para completar el registro se requiere la CURP del aspirante, Clave del Centro de Trabajo (CCT) y nombre de la escuela deseada, así como datos de contacto del padre, madre o tutor.

Las dudas serán atendidas en el Centro de Atención Telefónica del Gobierno del Estado de México (CATGEM) al 800 696 96 96, así como en correos electrónicos según el nivel y subsistema educativo correspondiente.

 Subsistema Educativo Estatal:
 
•    Preescolar: [email protected]
 
•    Primaria: [email protected]
 
•    Secundaria: [email protected]
 
Subsistema Educativo Federalizado:
 
•    Preescolar: [email protected]
 
•    Primaria: [email protected]
 
•    Secundaria: [email protected]

Te puede interesar
IMG-20250728-WA0078

Chapingo estrena director en Zootecnia

Redacción VyJ
EDUCACIÓN28/07/2025

* El nuevo funcionario es el M.C. José Guadalupe Martínez. “Su nombramiento representa el respaldo de una comunidad que reconoce su compromiso con la formación de profesionales con una sólida base científica, así como del progreso del departamento al cual pertenece”, dijo el Rector.

IMG-20250722-WA0028

Gobierno de Texcoco ratifica compromiso con educación

Redacción VyJ
EDUCACIÓN22/07/2025

•  Sabemos que una buena educación no solo depende de los libros y los maestros, sino también del entorno: NGM •  El Gobierno Municipal atiende la dignificación de los planteles educativos, promoviendo el bienestar estudiantil y fortaleciendo el sentido de pertenencia y comunidad.

17527542090666663574792239453291

Patricia Zarza, es nueva rectora en la UAEMex

Redacción VyJ
EDUCACIÓN17/07/2025

* Alumnos, maestros y personal administrativo participaron en la elección. Hubo 20% de voto estudiantil, 54% del académico y 88% del administrativo. Presidirá la institución universitaria para el periodo 2025-2029.

Lo más visto
IMG-20250731-WA0063

Chimalhuacán trabaja a favor de políticas de género

Redacción VyJ
SOCIEDAD31/07/2025

* En representación de la presidenta municipal, Xóchitl Flores Jiménez, la secretaria particular, Kelly Santiago Hernández, señaló que la igualdad no puede posponerse y que las mujeres merecen vivir con sus derechos garantizados. El sistema, afirmó, es un compromiso con la justicia y la equidad.

IMG-20250731-WA0039

Escuelas de Enseñanza Musical en Texcoco cumplen 10 años

Redacción VyJ
SOCIEDAD31/07/2025

•  Las ESEM comenzaron en el 2015 con cuatro Núcleos de Enseñanza Musical hoy son 11 Escuelas de Enseñanza Musical •  “Vamos a seguir apoyando la enseñanza musical en Texcoco, para lograr una banda de 150 a 200 músicos texcocanos": NGM