Policía de la CDMX recupera un millón de pesos en mercancía y detiene a los delincuentes en Polanco

POLICÍA 30 de enero de 2020 Por Redacción VJ
patrulla

Tras una persecución, personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detuvo a cuatro ladrones involucrados en el robo con violencia a una zapatería ubicada en la colonia Polanco Tercera Sección, alcaldía Miguel Hidalgo.

Los hechos ocurrieron cuando operadores del Centro de Comando y Control (C2) Poniente, reportaron el robo al establecimiento ubicado sobre la avenida Presidente Masaryk.

Enseguida los policías arribaron al negocio donde el encargado les comentó, que tres personas con armas de fuego amagaron a los empleados, a quienes amarraron de las manos con cinta canela y los metieron al área de la bodega.

Los delincuentes sustrajeron 80 pares de zapatos, dos computadoras y tres teléfonos celulares, todo con un valor aproximado de un millón de pesos, los cuales introdujeron en bolsas negras y posteriormente subieron a un taxi para darse a la fuga sobre la misma avenida.

Ante los hechos, los policías implementaron un dispositivo de búsqueda y localización, con lo que se logró ubicar un vehículo posiblemente involucrado, en la avenida Thiers, donde sus tripulantes al notar la presencia policial descendieron y emprendieron la huida, por lo que se inició una persecución.

Los oficiales en una rápida acción lograron el arresto de cuatro personas de 31, 27 y 25 años de edad, además de un menor de 17 años, a quienes tras una revisión se les encontró un arma de fuego.

Además, luego de inspeccionar el vehículo se halló la mercancía, que fue reconocida por la parte afectada como lo robado en la zapatería.

Los detenidos fueron enterados de sus derechos de ley y puestos a disposición del agente del Ministerio Público correspondiente, quien definirá su situación jurídica.

Te puede interesar