Destina Gobierno del Edomex 52.8 mdp para Programa “Apoyo al Desempleo para el Bienestar”

•  Se otorgarán hasta 17 mil apoyos económicos de 3 mil pesos mensuales, por un periodo de uno a cinco meses. *  El registro estará abierto del 4 al 15 de agosto de 2025 en https://strabajo.edomex.gob.mx y en las Oficinas Regionales de Empleo.

SOCIEDAD04/08/2025 Redacción VyJ
IMG-20250804-WA0046

Como parte de su compromiso con el bienestar de los sectores más vulnerables, el Gobierno de la Maestra Delfina Gómez Álvarez presentó la convocatoria 2025 del Programa Apoyo al Desempleo para el Bienestar, una estrategia solidaria que busca garantizar un ingreso temporal a personas desempleadas mientras se reincorporan a la vida laboral.

El programa contará con una bolsa de 52.8 millones de pesos, cifra superior a los 46.8 millones asignados en 2024. Con estos recursos, se podrán entregar hasta 17 mil apoyos económicos de 3 mil pesos mensuales cada uno, por un periodo de entre uno y cinco meses, a personas en situación de desempleo. El pago se realizará mediante una tarjeta personalizada.

Las y los interesados podrán registrarse del 4 al 15 de agosto de 2025 en las Oficinas Regionales de Empleo o a través de la página oficial de la Secretaría del Trabajo: https://strabajo.edomex.gob.mx. Los resultados se publicarán en septiembre de 2025.

Durante la presentación de la convocatoria, Norberto Morales Poblete, Secretario del Trabajo destacó que el programa busca consolidarse como un auténtico seguro de desempleo para las y los mexiquenses, ofreciendo un respaldo frecuente y efectivo a quienes más lo necesitan.

Los resultados de años anteriores reflejan su impacto positivo y creciente:

•    2023: se otorgaron 5,026 apoyos.

•    2024: se beneficiaron 7,069 personas.

Esta iniciativa, promovida por la Gobernadora Delfina Gómez, pone en el centro el bienestar de la población en condiciones de vulnerabilidad económica y reafirma el compromiso de construir un sistema de protección laboral más justo, que dignifique a quienes se encuentran fuera del mercado formal de trabajo y fomente una recuperación económica con rostro humano.

Te puede interesar
IMG-20260120-WA0042

En Chimalhuacán inauguran farmacia y tienda del Bienestar

Redacción
SOCIEDAD20/01/2026

* Durante la inauguración en la Plaza de la Transformación del Ejido de Santa María, la presidenta de Chimalhuacán, Xóchitl Flores Jiménez, acompañada de la subgerente de la Unidad Operativa Morelos del programa Alimentación para el Bienestar, María del Carmen Castillo Moreno, expresó que los ejidos se han mantenido como una prioridad de su gobierno. Prueba de ello son diversas obras como la Policlínica, oficinas administrativas y ahora esta tienda y farmacia.

IMG-20260119-WA0057

Entrega Gobernadora Delfina Gómez reconstrucción de la Avenida Miguel Hidalgo en Texcoco; en marcha “2026, El Año de las Obras en Edomex”

Redacción
SOCIEDAD19/01/2026

•   Beneficia a 40 mil personas y su modernización impacta también en la actividad comercial, así como en la reducción de tiempos de traslado de vehículos que transitan diariamente. •   Tuvo una inversión de 40 millones de pesos e incluyó la repavimentación total, renovación de banquetas y guarniciones, mejora del drenaje pluvial y la modernización del alumbrado público.

IMG-20260119-WA0011

Delfina Gómez realiza encuentro con periodistas del Valle de México, Zona Oriente y Región de los Volcanes; destaca 121 acciones del Plan Integral Oriente

Redacción
SOCIEDAD19/01/2026

* Afirma Mandataria estatal que 2026 será un año de trabajo permanente y presencia territorial, con acciones estratégicas para saldar rezagos históricos en la región. * Proyectos de movilidad, avances en seguridad y el Plan Integral para el Oriente colocan a millones de mexiquenses en el centro de las decisiones públicas.

facebook_1757143228453_7369992871674819742

Tomarle el pulso a la espuma de los días

Alex Sanciprián
SOCIEDAD19/01/2026

* En ocasión de un encuentro con la gobernadora del Estado de México, Delfina Gómez Álvarez, con periodistas del oriente mexiquense hoy 19 de enero, en el Centro Cultural Mexiquense Bicentenario, he preparado estas líneas.

Lo más visto
IMG-20260113-WA0006

La última función de Edward

Tulia Alejandra Quevedo Marín *
CULTURA - Fueron los días de ayer13/01/2026

* Tulia Alejandra Quevedo Marín es técnica en Mecatrónica y fundadora de Mancha, un proyecto dedicado a la visibilización cultural. Combina su formación técnica con años de dedicación a la literatura y la lectura, disciplinas que alimentan su visión creativa. Actualmente, integra su perfil tecnológico con el estudio de la ecología y las energías renovables, promoviendo un equilibrio entre el desarrollo técnico y la preservación de la cultura.

IMG-20260120-WA0042

En Chimalhuacán inauguran farmacia y tienda del Bienestar

Redacción
SOCIEDAD20/01/2026

* Durante la inauguración en la Plaza de la Transformación del Ejido de Santa María, la presidenta de Chimalhuacán, Xóchitl Flores Jiménez, acompañada de la subgerente de la Unidad Operativa Morelos del programa Alimentación para el Bienestar, María del Carmen Castillo Moreno, expresó que los ejidos se han mantenido como una prioridad de su gobierno. Prueba de ello son diversas obras como la Policlínica, oficinas administrativas y ahora esta tienda y farmacia.

IMG-20260121-WA0000

Tulipanes que enamoran

Laura Carrasco *
CULTURA - Fueron los días de ayer21/01/2026

* Laura Carrasco es licenciada en Contaduría por el Instituto Tecnológico de Ciudad Juárez. Se dedica a su emprendimiento en diseño floral y sesiones mindfulness; combina su pasión de la fotografía con la escritura.