Destina Gobierno del Edomex 52.8 mdp para Programa “Apoyo al Desempleo para el Bienestar”

•  Se otorgarán hasta 17 mil apoyos económicos de 3 mil pesos mensuales, por un periodo de uno a cinco meses. *  El registro estará abierto del 4 al 15 de agosto de 2025 en https://strabajo.edomex.gob.mx y en las Oficinas Regionales de Empleo.

SOCIEDAD04/08/2025 Redacción VyJ
IMG-20250804-WA0046

Como parte de su compromiso con el bienestar de los sectores más vulnerables, el Gobierno de la Maestra Delfina Gómez Álvarez presentó la convocatoria 2025 del Programa Apoyo al Desempleo para el Bienestar, una estrategia solidaria que busca garantizar un ingreso temporal a personas desempleadas mientras se reincorporan a la vida laboral.

El programa contará con una bolsa de 52.8 millones de pesos, cifra superior a los 46.8 millones asignados en 2024. Con estos recursos, se podrán entregar hasta 17 mil apoyos económicos de 3 mil pesos mensuales cada uno, por un periodo de entre uno y cinco meses, a personas en situación de desempleo. El pago se realizará mediante una tarjeta personalizada.

Las y los interesados podrán registrarse del 4 al 15 de agosto de 2025 en las Oficinas Regionales de Empleo o a través de la página oficial de la Secretaría del Trabajo: https://strabajo.edomex.gob.mx. Los resultados se publicarán en septiembre de 2025.

Durante la presentación de la convocatoria, Norberto Morales Poblete, Secretario del Trabajo destacó que el programa busca consolidarse como un auténtico seguro de desempleo para las y los mexiquenses, ofreciendo un respaldo frecuente y efectivo a quienes más lo necesitan.

Los resultados de años anteriores reflejan su impacto positivo y creciente:

•    2023: se otorgaron 5,026 apoyos.

•    2024: se beneficiaron 7,069 personas.

Esta iniciativa, promovida por la Gobernadora Delfina Gómez, pone en el centro el bienestar de la población en condiciones de vulnerabilidad económica y reafirma el compromiso de construir un sistema de protección laboral más justo, que dignifique a quienes se encuentran fuera del mercado formal de trabajo y fomente una recuperación económica con rostro humano.

Te puede interesar
IMG-20250803-WA0015

Chapingo y CONACCA crearán "Sopa de Vegetales"; es super alimento accesible, sustentable y nutritivo

Redacción VyJ
SOCIEDAD03/08/2025

Durante la firma de convenio específico suscrita el 28 de julio de 2025, por el Dr. Angel Garduño García, Rector de la UACh, y el C. Arturo Fernández Martínez, Presidente de la CONACCA, el Dr. Garduño dijo: “Los trabajos iniciados hace nueve meses y el antecedente de un convenio marco, se concretan en este convenio específico que servirá como documento legal para el diseño y prueba piloto de un ambicioso producto alimenticio en manos de profesores-investigadores del Departamento de Ingeniería Agroindustrial (DIA).

Lo más visto
IMG-20250805-WA0033

En Chimalhuacán detienen a póker de dealers

Redacción VyJ
POLICÍA05/08/2025

* Los cuatro sujetos fueron asegurados, informados de sus derechos conforme a la ley y puestos a disposición de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, instancia que se encargará de determinar su situación jurídica.