
Estamos con usted, Presidenta Sheinbaum: afirma Gobernadora Delfina Gómez y presidentes municipales



En la Mesa de Paz en Nezahualcóyotl, la Gobernadora del Estado de México, Maestra Delfina Gómez Álvarez y los 15 presidentes municipales integrantes de la Estrategia Operativa Oriente dieron su respaldo a la Presidenta de la República, Claudia Sheinbaum Pardo y a su estrategia de seguridad.
“Desde aquí le enviamos un abrazo, toda nuestra solidaridad, nuestro apoyo, sabe que la queremos, que reconocemos el gran trabajo que está realizando como Presidenta, que nos sentimos muy orgullosos y orgullosas de tener una Presidenta como usted.
"Y que sepa que cuenta con todo nuestro apoyo y a donde tengamos que estar y lo que usted nos indique lo haremos con mucho cariño, con mucho amor, pero sobre todo con mucho respeto hacia lo que usted hace día con día. A usted y a toda la mesa que integra seguridad estamos con ustedes”, dijo la Mandataria mexiquense

En el mismo sentido, el Secretario General de Gobierno, Horacio Duarte Olivares señaló: “El llamado de la derecha al caos y al autoritarismo es inaceptable. Respaldamos a la Presidenta Claudia Sheinbaum Pardo y su estrategia de resolver la violencia atendiendo las causas, acercando el gobierno a territorio y enfrentando las redes de la corrupción y de la delincuencia todos los días. La guerra nunca será el camino. Sí en cambio la cercanía con el pueblo”.
*Estrategia Operativa Oriente EdoMéx reduce 52% robo de vehículos y 19% homicidios dolosos*
En la Mesa de Paz número 206 de este año, el General Alejandro Alcántara Ávila, responsable del Mando Unificado Oriente dio a conocer que a 221 días de la Estrategia Operativa Oriente han disminuido 52% el robo de vehículos y 19% homicidios dolosos en esa región.
El Mando Unificado Oriente opera en 15 municipios: Chalco, Chicoloapan, Chimalhuacán, Ecatepec, Ixtapaluca, Cuautitlán Izcalli, Cuautitlán México, Naucalpan, Nezahualcóyotl, La Paz, Texcoco, Tlalnepantla, Valle de Chalco, Tultitlán y Coacalco.
Asistieron Armando Quintero Martínez, Coordinador General del Instituto Nacional para el Federalismo y el Desarrollo Municipal (INAFED), Horacio Duarte Olivares, Secretario General de Gobierno; Cristóbal Castañeda Camarillo, Secretario de Seguridad estatal, Maricela López Urbina, Secretaria Técnica; José Luis Cervantes Martínez, Fiscal General de Justicia, presidentas y presidentes de la zona oriente, así como representantes de la Defensa Nacional, Marina, Guardia Nacional y el Centro Nacional de Inteligencia.


Reafirma Secretario Horacio Duarte coordinación entre Gobierno del Edomex y Ayuntamiento de Toluca para desarrollar obras hídricas


Construcción de Colector, solución para anegaciones en Ejido de Chimalhuacán

Más de 3 mil adultos mayores disfrutaron de la Feria del Caballo Texcoco 2026

Caravanas por la Justicia Social del Gobierno de Delfina Gómez recorren dos veces los 125 municipios del Edomex para acercar trámites a mexiquenses


Gobierno de Texcoco y DIF Municipal ofrecen espectáculo a personas vulnerables en la Feria del Caballo



Caravanas por la Justicia Social del Gobierno de Delfina Gómez recorren dos veces los 125 municipios del Edomex para acercar trámites a mexiquenses

Más de 3 mil adultos mayores disfrutaron de la Feria del Caballo Texcoco 2026


