En Chimalhuacán atrapan extorsionador; ya está en Penal Neza Bordo

* La policía municipal de Chimalhuacán reafirma su compromiso con la seguridad ciudadana y pone a disposición los siguientes medios de contacto para reportar cualquier emergencia: 📞 Línea 1: (55) 93 15 24 54 📞 Línea 2: (55) 93 15 24 55 📱 Denuncia Anónima: 089 🚨 Emergencias Generales: 911

POLICÍA08/08/2025 Redacción VyJ
IMG-20250808-WA0020

Gracias a la rápida intervención de elementos de la policía municipal de Chimalhuacán del Grupo de Operaciones Especiales (GOES), se logró la detención en flagrancia de un sujeto que había ingresado a un domicilio exigiendo dinero a sus habitantes.

Los hechos ocurrieron el pasado 4 de agosto de 2025 en el barrio Fundidores, cuando un ciudadano alertó de dicha situación. Por lo que, de manera inmediata, se implementó una operación que permitió la detención de Manuel "N", de 43 años de edad, quien fue señalado directamente por las víctimas. 

Tras informarle sus derechos conforme a la ley, fue puesto a disposición de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, quien informó que Manuel “N” ya fue trasladado al penal Neza-Bordo.

Es importante mencionar que, mientras se realizaba la puesta a disposición del masculino, al lugar arribó un grupo de aproximadamente 40 personas, denunciando haber sido víctimas de este sujeto, quien presuntamente engañaba ofreciendo programas de gobierno.


Se exhorta a la ciudadanía a mantenerse informada a través de los canales oficiales sobre los programas y servicios para el bienestar. Para evitar ser víctima de extorsión, se aconseja no confiar en particulares que ofrezcan programas o beneficios a nombre del gobierno.


La policía municipal de Chimalhuacán reafirma su compromiso con la seguridad ciudadana y pone a disposición los siguientes medios de contacto para reportar cualquier emergencia:

📞 Línea 1: (55) 93 15 24 54
📞 Línea 2: (55) 93 15 24 55
📱 Denuncia Anónima: 089
🚨 Emergencias Generales: 911

Te puede interesar
IMG-20250921-WA0006

En Chimalhuacán detienen al "Orejas", presunto extorsionador del oriente mexiquense

Redacción
POLICÍA21/09/2025

* Se le imputan delitos contra la salud y se le investiga por tener una orden de aprehensión vigente por extorsión. Según las autoridades, el detenido es un actor clave en una red de extorsión y cobro de "piso" que ha afectado a diversos comercios, como tortillerías, carnicerías y rosticerías en los municipios de Chimalhuacán, Chicoloapan y La Paz.

IMG-20250917-WA0035

En Chimalhuacán promueven "Consumo Responsable y Espacios Seguros"

Redacción
POLICÍA17/09/2025

* Con la finalidad de verificar que los establecimientos con venta de bebidas alcohólicas en envase, abierto o al copeo, operen conforme a la normatividad vigente promoviendo la seguridad ciudadana, el respeto al entorno y la cultura del cumplimiento, el gobierno de Chimalhuacán realizó el Operativo “Consumo Responsable y Espacios Seguros”.

Lo más visto
IMG-20250922-WA0030

Entrega gobierno de Texcoco techumbre en Tocuila

Redacción
SOCIEDAD22/09/2025

•  Se trata de una obra sustentable que incluyó un pozo de absorción con capacidad de 63 metros cúbicos. •  Se hizo una inversión de dos millones, 319 mil 475.66 pesos, en beneficio de los vecinos de San Miguel Tocuila

IMG-20250922-WA0018

Informe de resultados y advertencias; Delfina Gómez pide reforzar la 4T en Edomex

Redacción
SOCIEDAD22/09/2025

* Destaca logros en materia de seguridad, empleo, inversión, movilidad, recaudación y combate a la pobreza en los 125 municipios. * Realiza este ejercicio de transparencia ante miles de personas en la capital mexiquense; y lo llevará a tres regiones del Edomex. * “Quien no esté a la altura del reto, para seguir sirviendo al pueblo del Estado de México, así como fue invitado a formar parte de mi gobierno, también será llamado a retirarse”, advirtió.