
Mando Unificado Oriente disminuye 53 % robo de vehículos en 15 municipios del Edomex; coordinación del Plan Integral en la región construye la paz


El Plan Oriente del Estado de México, a través del Mando Unificado, implementado en 15 municipios de la región, ha logrado una disminución del 53 por ciento en el robo de vehículos y del 36 por ciento en homicidio doloso, así se informó en la Mesa de Paz que encabeza diariamente la Gobernadora Delfina Gómez Álvarez


“Este lunes, en #Tlalnepantla, inicié las actividades encabezando la Mesa de Paz, con las y los Presidentes Municipales que forman parte del Mando Unificado Oriente”.
“En la reunión, el General Raúl Martínez, Coordinador del Mando Unificado, compartió que se cuenta con una disminución de 53 % en el robo de vehículo y de 36 % en homicidio doloso, en los 15 municipios que son parte de esta estrategia”, dijo la Gobernadora Delfina Gómez Álvarez en sus redes sociales.

Durante la sesión, las autoridades de los tres órdenes de Gobierno revisaron las acciones estratégicas que realizan de manera conjunta para preservar la paz y la tranquilidad de las y los mexiquenses, así como las acciones en materia de prevención, investigación y combate a la delincuencia.
“Con la coordinación de los tres órdenes de Gobierno, avanzamos en materia de seguridad para las familias de la Zona Oriente”, dijo la Mandataria mexiquense.
Estas acciones forman parte de la estrategia instruida por la Presidenta Claudia Sheinbaum Pardo para atender a esta región históricamente olvidada en los municipios de Coacalco, Cuautitlán, Cuautitlán Izcalli, Naucalpan, Tlalnepantla, Ecatepec, Tecámac, Chalco, Valle de Chalco, Nezahualcóyotl, Chimalhuacán, La Paz, Chicoloapan, Ixtapaluca y Texcoco.
En la sesión número 136 del año participaron Horacio Duarte Olivares, Secretario General de Gobierno; Cristóbal Castañeda Camarillo, Secretario de Seguridad del Estado de México; José Luis Cervantes Martínez, Fiscal General de Justicia del Estado de México; Maricela López Urbina, Secretaria Técnica de la Mesa de Paz; así como representantes de la Defensa, Marina, Guardia Nacional y del Centro Nacional de Inteligencia.


Edomex y CDMX refuerzan seguridad con coordinación metropolitana con reunión en C5 en Toluca


Policía Municipal de Chimalhuacán atiende hecho delictivo por riña familiar en San Miguel Acuitlapilco

En Chimalhuacán clausuran establecimientos con venta irregular de alcohol

Gracias a la Estrategia Oriente y al Mando Unificado reducen cifras de inseguridad en el Edomex



En Chimalhuacán plantan mil árboles en el marco de la Jornada Nacional de Reforestación

Con Cine debate, Gobierno del Edomex fomenta la participación juvenil para discutir los retos y diseños de las ciudades del futuro




