Policías del EDOMEX frustran robo a mano armada en Neza

POLICÍA31/01/2020 Redacción VJ

Resultado de un llamado de emergencia, elementos de la Secretaría de Seguridad (SS), lograron la aprehensión de dos sujetos luego de que intentaban robar un vehículo a mano armada.

Los hechos ocurrieron cuando los elementos estatales fueron alertados por personal del Centro de Control, Comando,Comunicación, Cómputo y Calidad (C5), por el intento de robo de un automóvil entre la calle Hacienda de Nopala y avenida Valle de las Zapatas, en la colonia Impulsora Popular Avícola.

Los uniformados al llegar al lugar de los hechos fueron alertados por los vecinos, los cuales mencionaron que los delincuentes habían escapado, por lo que los efectivos estatales en coordinación con la policía municipal, emprendieron la búsqueda por las azoteas de las casas.

Los ladrones al percatarse de la presencia policiaca, dispararon en contra de los uniformados, acción que fue repelida de la misma forma.

Durante la balacera, uno de los implicados cayó herido, con lo que se logró la detención de los dos sujetos identificados como Miguel Ángel “N” de 25 años de edad quien fue trasladado a la Fiscalía General de Justicia, en donde se determinará su situación jurídica, mientras que Santiago “N” fue movilizado al hospital más cercano por herida de arma de fuego, en donde se le brindó la atención médica en calidad de detenido.

Cabe señalar que entre las pertenencias de los sujetos detenidos se encontró una pistola, calibre 38, la cual fue utilizada para agredir a los uniformados, además de recuperar el vehículo de la marca Volkswagen, tipo Passat, color negro.

Te puede interesar
IMG-20260309-WA0047

Capturan en Chimalhuacán a dealer y probable gatillero

Redacción
POLICÍA09/03/2026
* Para la atención de emergencias y reportes ciudadanos, la policía municipal puso a disposición de la población las líneas telefónicas 55 93 15 24 54 y 55 93 15 24 55. También se encuentra disponible el número nacional de emergencias 911 y el canal de Denuncia Anónima 089, a través del cual se puede proporcionar información de manera confidencial.
facebook_1772646878093_7435019891380641169

Bomberos de Texcoco sofocan incendio en el Centro

Redacción
POLICÍA04/03/2026
•  Se suscitó en una habitación en la calle Fray Pedro de Gante número 114, en el Centro de Texcoco. 
•  La oportuna intervención de los bomberos evitó que el fuego se extendiera y hubiera lesionados.
 
IMG-20260210-WA0013

Policía de Chimalhuacán captura a presunto feminicida

Redacción
POLICÍA10/02/2026
* Personal del C4 Chimalhuacán realizó un exhaustivo seguimiento mediante las cámaras de vigilancia del municipio. De forma paralela, elementos de Análisis e Inteligencia Policial, en estrecha coordinación con la Unidad de Inteligencia e Investigación Policial (UIIP) de la Secretaría de Seguridad Estatal y el Grupo Especial Relámpagos, llevaron a cabo labores de investigación de campo.
Lo más visto
IMG-20260330-WA0030

Designa Gobierno de Delfina Gómez a Avelino Blanco Guido como titular de la Comisión de Búsqueda de Personas en Edomex

Redacción
POLÍTICA30/03/2026
* Como parte de un proceso público y transparente, las personas candidatas participaron en una comparecencia donde presentaron su proyecto de trabajo ante integrantes de colectivos.
* Avelino Blanco Guido cuenta con experiencia en derechos humanos, análisis de contexto y antropología forense; fue propuesto por cuatro colectivos, seis personas expertas y una organización de la sociedad civil.