
En Chimalhuacán disminuyen desigualdades; coadyuva Programa "Transformando la Alimentación"
* Programas para el bienestar y aumento salarial han contribuido a la disminución histórica de la pobreza en México.
* Esta obra forma parte del Plan Integral del Oriente del Estado de México que impulsan la Presidenta Claudia Sheinbaum y la Gobernadora Delfina Gómez. * Agilizará el tránsito vehicular en la avenida Chimalhuacán pues se estima que dejen de circular alrededor de 300 unidades de transporte público.
SOCIEDAD27/08/2025 RedacciónLa Secretaría de Movilidad del Estado de México anunció la construcción del Mexibús Vicente Villada-Panteón de Los Rosales en el municipio de Nezahualcóyotl; obra que impulsa la Presidenta Claudia Sheinbaum Pardo y la Gobernadora Delfina Gómez Álvarez.
Con una inversión de 600 millones de pesos, este sistema de transporte forma parte del Plan Integral del Oriente del Estado de México.
Rosa María Zúñiga Canales, Directora General del Sistema de Transporte Masivo y Teleférico del Estado de México (SITRAMYTEM), indicó que la nueva línea del Mexibús se sumará a la línea troncal Metro Pantitlán-Chimalhuacán, mejorando la movilidad en el Valle de México.
En conferencia de prensa, explicó que el carril confinado se construirá en 3.5 kilómetros de la Avenida Chimalhuacán, del municipio de Nezahualcóyotl y estará integrado por siete estaciones: Adelita, Carmelo Pérez, Norteña, Me voy, Tepozanes, Secundaria 36 y CBTIS 6.
Este tramo, será atendido por 31 autobuses articulados de última generación, con baja emisión de contaminantes, que tendrán la capacidad de transportar a 48 mil usuarios todos los días.
Con esta obra se atiende una alta demanda del servicio con unidades modernas, además de que se convierte en una opción más eficiente, rápida y cómoda, que dignifica los desplazamientos de los usuarios y el entorno urbano, con mayor iluminación, pasos peatonales, andadores y seguridad.
Mencionó que una vez que se tengan los estudios costo-beneficio, la obra podría estar concluida a finales del próximo año.
Gustavo Viurquiz, Director General de Movilidad Zona IV, dijo que con la nueva línea del Mexibús dejarán de circular por la avenida Chimalhuacán un aproximado de 300 unidades de transporte público concesionado, con lo que se agilizará el tránsito vehicular en esta importante vialidad de Nezahualcóyotl.
Mencionó que, concesionarios de seis empresas de transporte, han manifestado su interés por incorporarse al proyecto del Mexibús, lo que mejorará la movilidad en el Centro de Transferencia Modal (CETRAM) Pantitlán.
* Programas para el bienestar y aumento salarial han contribuido a la disminución histórica de la pobreza en México.
• Se estableció que se realizará un recorrido en la zona para evaluar necesidades. Irá personal de la Dirección del Campo para conocer los posibles beneficios a productores.
* La vida social en Texcoco se caracteriza por la vitalidad de sus pueblos y comunidades, muchos conservan sus festividades patronales, danzas tradicionales y artesanías. El municipio ha sabido combinar su crecimiento urbano con la preservación de estas costumbres, lo que le confiere un carácter único en el Valle de México.
* En pocos meses, los 37 Centros LIBRE han brindado talleres de empoderamiento a más de 5 mil 800 mujeres y cursos de capacitación a más de 8 mil.
• Se mantendrá la dotación de equipo y mejoramiento de las instalaciones del cuerpo de bomberos de Texcoco. • Se reconoce a quienes salvan vidas exponiendo la propia.
- Los usuarios ya pueden utilizar las estaciones Unión de Guadalupe, La Covadonga y Ejidal. - A poco más de tres meses de inicio de operaciones del Trolebús Mexiquense, más de dos millones 200 mil personas lo han utilizado.
* En pocos meses, los 37 Centros LIBRE han brindado talleres de empoderamiento a más de 5 mil 800 mujeres y cursos de capacitación a más de 8 mil.
* La vida social en Texcoco se caracteriza por la vitalidad de sus pueblos y comunidades, muchos conservan sus festividades patronales, danzas tradicionales y artesanías. El municipio ha sabido combinar su crecimiento urbano con la preservación de estas costumbres, lo que le confiere un carácter único en el Valle de México.
* Programas para el bienestar y aumento salarial han contribuido a la disminución histórica de la pobreza en México.
* Asiste la Mandataria mexiquense al informe del Magistrado Fernando Díaz Juárez, Presidente del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura. * “Al margen de la ley nada y por encima de la ley nadie”: Gobernadora Delfina Gómez.
* Las autoridades de Chimalhuacán invitan a la población a no caer en las diversas modalidades de extorsión y a denunciar de manera anónima al 089. Este número garantiza la confidencialidad de las víctimas y permite a las corporaciones dar seguimiento a los casos.