Policías de Chimalhuacán asisten parto en vía pública; bebé y madre son llevados a hospital

* El suceso tuvo lugar durante un patrullaje preventivo matutino sobre la avenida Peñón, a la altura de la calle Adolfo López Mateos, en el barrio San Pablo.

POLICÍA23/10/2025 Redacción
IMG-20251023-WA0016

Elementos de la Dirección de Tránsito, Vialidad y Movilidad Municipal de Chimalhuacán auxiliaron a una mujer que se encontraba en labores de parto en la vía pública, logrando que el nacimiento se llevara a cabo de manera exitosa.

El suceso tuvo lugar durante un patrullaje preventivo matutino sobre la avenida Peñón, a la altura de la calle Adolfo López Mateos, en el barrio San Pablo. Los policías de Tránsito brindaron asistencia inmediata a la mujer embarazada.

Minutos después, el bebé, de sexo masculino, nació en el lugar.

IMG-20251023-WA0012

Tras el nacimiento, paramédicos y personal de salud de la Unidad Médica UF-03 acudieron rápidamente para brindar los primeros auxilios a la madre y al recién nacido. Posteriormente, ambos fueron trasladados al Hospital Materno Infantil para recibir atención especializada a bordo de la Unidad Médica Alfa-06.

La policía municipal de Chimalhuacán reitera su compromiso con la ciudadanía a través de la proximidad social, poniendo a disposición de la población los siguientes números de atención:

Línea 1: (55) 9315 2454

Línea 2: (55) 9315 2455

Denuncia Anónima: 089

Emergencias: 911

Te puede interesar
IMG-20251119-WA0029

En Texcoco inauguran Módulo de Seguridad y Protección Civil

Redacción
POLICÍA19/11/2025

• Se ubica en el pueblo Cooperativo y atenderá las comunidades de la zona sur del municipio. • “Este módulo es una herramienta más que nos sirve para reforzar la proximidad de la seguridad y la atención inmediata a las emergencias”: Nazario Gutiérrez.

VID-20251113-WA0050

Municipales de Texcoco recuperan auto robado

Redacción
POLICÍA13/11/2025

•  Tras la denuncia desde el C4 se dio seguimiento al vehículo hasta lograr recuperarlo. •  Para atención de la ciudadanía, reportar a los números de emergencia 595-95-4-00-06 y 595-95-5-20-74 y la aplicación AlerTex, al alcance de su teléfono celular.

IMG-20251111-WA0019

Protección Civil de Chimalhuacán atiende explosión en taller mecánico; hubo 2 heridos

Redacción
POLICÍA11/11/2025

* Al llegar al lugar, el personal operativo confirmó que el incidente no se debió a la explosión de un cilindro de gas, sino al uso de una compresora de aire adaptada a un cilindro de 45 kilogramos, lo cual ocasionó una descompensación interna y la posterior onda expansiva. El taller, identificado bajo la razón social “El Padrino”, cuenta con un área aproximada de cuatro metros de ancho por diez metros de largo, y es utilizado para trabajos mecánicos.

Lo más visto
IMG-20251204-WA0082

Prosigue Feria del Olivo y la Aceituna Chimalhuacán 2025

Redacción
SOCIEDAD05/12/2025

* Culmina el domingo 7 de diciembre. La edición 2025 de la Feria del Olivo cuenta con 71 stands, de los cuales 46 pertenecen a productores y 25 a artesanos. Las y los asistentes podrán encontrar una amplia oferta de productos como: aceitunas verdes y negras, aceite de oliva extra virgen, tamales de aceituna, tortas de bacalao a la vizcaína, ahuautle, así como artesanías de cantera, joyería, tejidos, calzado de piel, jabones y artículos navideños, entre otros.