Fiscalía de la CDMX libera a tres que llevaban a jóvenes secuestradas en combi de la Ruta 83

POLICÍA 10 de febrero de 2020 Por Redacción VJ
EQbOHj-WsAcorwj

En menos de 24 horas y sin que se sepan los motivos exactos, la Fiscalía para Delitos Sexuales de Ciudad de México, dejó ir a casa a tres hombres que fueron detenidos cuando llevaban privadas de su libertad a dos amigas a bordo de una combi, en donde presuntamente buscaban agredirlas sexualmente.

Los tres fueron detenidos en flagrancia el viernes, alrededor de las 5:20 de la mañana, por agentes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC). Sin embargo, el sábado antes de las 7:00 horas ya estaban libres.

El reporte de los agentes del Sector Merced Balbuena, los cuales hicieron la captura y el rescate de las jóvenes, detalla que los tres sujetos estaban acusados de “privación ilegal de la libertad con fines de abuso sexual”.

Aun así, el ministerio público de la Fiscalía que dirige María Concepción Prado García, los dejó ir a casa, sin siquiera agotar el término de 48 horas que tenía para decidir si los enviaba o no a prisión.

Según el informe, durante la madrugada, dos jóvenes amigas de 20 años abordaron la unidad Eurovan Blanca con placas NGF-7682, de la Ruta 83, que corre de San Vicente al metro Moctezuma, en la alcaldía Venustiano Carranza.

La unidad era conducida por Brandon Arena, de 20 años; quien iba acompañado por Julio Tapia, de 34 y Andrés Arredondo, también de 20.

c4

Las jóvenes relataron que, al llegar a su destino, los sujetos no las dejaron bajar, y les dijeron que se quedaran con ellas. Además, denunciaron, les realizaron distintos comentarios obscenos.

Al ver esto, una de ellas tomó su teléfono celular y le mandó un mensaje de Whatsapp a su novio para pedirle ayuda. Fue él quien llamó al 911 para pedir apoyo de las autoridades.

Así, los agentes del Sector Balbuena fueron a buscar la camioneta que les reportaban. Reportaron las características de la camioneta, se movilizaron y finalmente la ubicaron.

Fue en la calle Rivera Cambas esquina con Zaragoza, en donde los uniformados hallaron la unidad. Ahí le cerraron el paso, detuvieron a los sujetos y rescataron a las jóvenes.

Los cinco fueron llevados y puestos a disposición de la agencia Venustiano Carranza Número Tres, al área especializada en Delitos Sexuales.

Pero ahí, el ministerio público los liberó en menos de un día. Hasta ayer, las autoridades no habían explicado el motivo exacto por el que tomó esta determinación. Autoridades explicaron que, sin saber el porqué, el Mp sólo inició la denuncia por acoso y eliminó la privación ilegal de la libertad.

Con información de C4noticiasmx

Te puede interesar