
La Asociación Nacional de Picadores y Banderilleros de la CATEM impulsa la profesionalización de sus integrantes con una clínica especializada


Con el firme compromiso de elevar el nivel de desempeño y profesionalización de sus agremiados, la Asociación Nacional de Picadores y Banderilleros, afiliado a la Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México (CATEM), llevó a cabo una exitosa clínica de capacitación encabezada por el reconocido subalterno en retiro, Fernando Grajales.
La iniciativa, convocada por el representante Jorge Delijorge, reunió a 35 integrantes provenientes de distintos estados de la República Mexicana, entre ellos Yucatán, Tlaxcala, Jalisco, Zacatecas, Aguascalientes y la Ciudad de México, consolidando un esfuerzo nacional por fortalecer las competencias del gremio taurino.
Las actividades dieron inicio a las 8:30 horas y se extendieron a lo largo de la jornada. Combinaron formación teórica con ejercicios prácticos en el ruedo.
Esta metodología permitió a los participantes aplicar de manera directa los conocimientos adquiridos, al perfeccionar habilidades y destrezas esenciales para el adecuado desarrollo de la lidia en las distintas plazas del país.
Con este tipo de acciones, la citada asociación reafirma su compromiso con la formación integral de sus trabajadores y promueve estándares más altos de competencia, desempeño y ética profesional dentro del ámbito taurino.
Esta clínica marca el inicio de una serie de capacitaciones que se implementarán de manera continua, con el objetivo de consolidar un gremio cada vez más preparado, competitivo y comprometido con la excelencia en su labor.


Rehabilita Gobierno del Edomex cuatro torres de vigilancia para prevenir incendios forestales en municipios del sur
• El municipio de Tejupilco aportó tubería para acondicionar el sistema de riego del vivero forestal que abastece las jornadas de restauración en la región.

Últimos días para obtener Apoyos Económicos 2026 que Gobierno del Edomex otorga para seguridad y profesionalización del sector pirotécnico

Reúne Edomex a 56 cocineras tradicionales y 5 pueblos originarios en 1er encuentro gastronómico “Saberes y Sabores de mi Tierra”

Gobierno del Edomex llega a la meta de plantar 100 mil árboles con Mega Reforestación “48 años sembrando vida”

Restaura Gobierno del Edomex 2 ha. degradadas en Temascaltepec; plantan mil encinos con participación de alumnos de UAEméx

Gobierno de Delfina Gómez amplía cruces peatonales en 27 puntos de la Avenida Solidaridad Las Torres de Toluca
• Balizamiento pasa de 5 a 7 metros en atención a las directrices que establece la nueva Ley de Movilidad y Seguridad Vial del Estado de México y sus Municipios.

Brinda Gobierno del Edomex atención integral a cerca de 35 mil personas adultas mayores en 353 Casas de Día

Gobierno del Edomex convoca a bandas para abrir el concierto estelar en Texcoco

Premia Gobierno del Edomex el talento urbano con hasta 50 mil pesos en concurso de Mural y Grafiti

Últimos días para obtener Apoyos Económicos 2026 que Gobierno del Edomex otorga para seguridad y profesionalización del sector pirotécnico



