
Cambios al Reglamento de Tránsito Edomex entran en vigor el 25 de noviembre: con pagos oportunos reducen multas



A partir del 25 de noviembre entrará en vigor la actualización al Reglamento de Tránsito del Estado de México, impulsada por el Gobierno de la Maestra Delfina Gómez Álvarez, cuyo propósito es proteger la vida, garantizar una movilidad segura, prevenir incidentes de tránsito y cuidar a niñas y niños.
En ese sentido, el Secretario de Movilidad, Daniel Sibaja González, explicó que este cambio tiene un enfoque social y educativo ya que “por primera vez se reformuló con un solo objetivo: que haya más seguridad vial, que haya menos incidentes y, lo más importante, preservar la vida de las y los menores”, destacó.

En un ánimo colaborativo con quien cumpla su sanción, la nueva normativa elimina las multas fijas y las sustituye por rango mínimo, medio y máximo, según el historial de infracciones no liquidadas del conductor. De esta forma, quien cumple paga menos y quien acumula sanciones, paga más.
Así funcionarán las nuevas infracciones:
• Mínima: para quienes no tengan infracciones previas.
• Media: para quienes acumulen de 2 a 3 infracciones sin pagar.
• Máxima: para quienes registren 4 o más infracciones pendientes.
Estas se irán eliminando conforme se vayan pagando, incentivando así la regularización voluntaria.
Por ejemplo:
• No respetar señalamientos restrictivos: de 16 a 20 UMA.
• Usar el celular mientras se conduce: de 16 a 20 UMA.
• No usar cinturón de seguridad: de 3 a 5 UMA.
Con esta reforma, el Gobierno del Estado de México busca fortalecer la seguridad vial, proteger la integridad de niñas, niños, peatones, ciclistas, motociclistas y automovilistas, y fomentar una cultura de respeto y responsabilidad en la vía pública para salvar vidas.
Consulta la actualización completa en la Gaceta del Gobierno del Estado de México: https://legislacion.edomex.gob.mx/sites/legislacion.edomex.gob.mx/files/files/pdf/gct/2025/nov102.pdf.


Gobierno de Texcoco apoya economía familiar con entrega de 30 mil pares de tenis en primaria y preescolar

En Texcoco regularizan colonias; Cabildo va por certeza jurídica de predios

Rehabilita Gobierno del Edomex cuatro torres de vigilancia para prevenir incendios forestales en municipios del sur
• El municipio de Tejupilco aportó tubería para acondicionar el sistema de riego del vivero forestal que abastece las jornadas de restauración en la región.

Últimos días para obtener Apoyos Económicos 2026 que Gobierno del Edomex otorga para seguridad y profesionalización del sector pirotécnico

Reúne Edomex a 56 cocineras tradicionales y 5 pueblos originarios en 1er encuentro gastronómico “Saberes y Sabores de mi Tierra”

Gobierno del Edomex llega a la meta de plantar 100 mil árboles con Mega Reforestación “48 años sembrando vida”

Restaura Gobierno del Edomex 2 ha. degradadas en Temascaltepec; plantan mil encinos con participación de alumnos de UAEméx

151 Aniversario de la Erección del Municipio de Texcoco

Gobernadora Delfina Gómez y Embajadora de Alemania estrechan cooperación en inversión, empleo y educación para familias del Edomex

Texcoco impulsa producción de más de un millón de alevines en cuerpos de agua

Chimalhuacán respalda educación media superior con nuevo plantel de bachillerato


