Empieza en Plaza de las Tradiciones de Texcoco comercio navideño

•  Se reconoció el trabajo de los adultos mayores fundadores de este gremio comercial en Texcoco. •  En la plaza de las tradiciones de Texcoco se puede encontrar todo lo relacionado a la temporada para las posadas, fiestas navideñas, fin de año y Reyes.
SOCIEDAD24/11/2025 Redacción
IMG-20251124-WA0037

 Al inaugurase la temporada comercial de Navidad, comerciantes de tradiciones del municipio de Texcoco agradecieron al gobierno municipal las facilidades para la venta de sus mercancías que va desde tradición Guadalupana, de Posadas, Navidad y Reyes.

A esta inauguración el presidente municipal estuvo acompañado por la Presidenta Honoraria del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Texcoco, el Secretario del Ayuntamiento José Alfonso Valtierra Guzmán, integrantes del cuerpo de gobierno y directores de las diferentes áreas del gobierno municipal.

Al dar la palabra al presidente de la mesa directiva de la plaza de las tradiciones navideñas, José Teódulo Franco Sánchez, al agradecer la presencia del presidente municipal y los comités de las diferentes organizaciones de la plaza de las tradiciones, presentó a comerciantes de la tercera edad, “ellos merecen nuestro reconocimiento, porque fueron ellos quienes nos enseñaron a ejercer el comercio de tradición”, dijo el dirigente de comerciantes.

IMG-20251124-WA0027

En su turno el presidente municipal de Texcoco, Nazario Gutiérrez Martínez,  aprovechó para dar la palabra a los comerciantes de tradición pioneros en esta actividad: “Yo tengo 75 años, a los cinco años ya andaba con mi madre en la venta, así que ella tenía más”, dijo la comerciante.

 La señora Maria Luisa Reyes Rosas dijo: “tengo 78 años y empecé en el mercado San Antonio y de ahí me salí a vender”, afirmó; otro de los comerciantes, dijo que con más de 70 años él sigue trabajando en el comercio de tradición; Chabelita como se le conoce, dijo que son muchos años de trabajo, “no importan los años, todavía estamos jóvenes y con fuerzas para seguir trabajando”, señaló animando a sus compañeros.

IMG-20251124-WA0031

Nazario Gutiérrez dijo que son 10 años consecutivos de que la Plaza de las Tradiciones se instaló en este lugar, en donde se ha desarrollado esta actividad de acuerdo a las diferentes temporadas que forman tradición en México, como son el Día de Muertos, Navidad y Candelaria que es cuando se incrementa la actividad en la zona.

Les comentó a los comerciantes que hace tres semanas que se inauguró el Buen Fin, el presidente regresaba con la gobernadora Delfina Gómez Álvarez, luego de la ceremonia realizada en Ciudad de Jardín de Nezahualcóyotl, y al pasar por la Plaza le recordó a la gobernadora que hay un pendiente con este sector de la ciudadanía, y es que puedan contar con un terreno para la construcción definitiva de la Plaza de las Tradiciones.

IMG-20251124-WA0023

“Y la primera respuesta fue: pues presidente, busque a las personas dueñas del terreno y empecemos pláticas a ver ¿cuánto nos sale?”, comentó, lo que da una esperanza para este sector para contar con un lugar establecido para esta plaza.

“Les comparto esta información, les comparto la respuesta de nuestra gobernadora querida y le mandamos un saludos hasta donde esté”, dijo Gutiérrez Martínez.

El presidente les dio sus buenos deseos para esta temporada comercial, con un llamado a los locatarios para ofrecer buena atención a los clientes, buen trato y sobre todo precios accesibles.

IMG-20251124-WA0030

En esta temporada se instalan más de 400 comerciantes desde productores de flor de noche buena, fabricantes de figuras de perlilla, esferas, series navideñas, figuras decorativas, piñatas, colación y fruta para las posadas, rosca de reyes, juguetes entre otros productos.

La Plaza de las Tradiciones está ubicada entre la Vía Lago y la calle Antonio Ariza, a un costado de las carretera federal Texcoco-Lechería con todos los productos relacionados con la temporada de Navidad, fin de año y Reyes.

Te puede interesar
IMG-20260801-WA0050

Entrega Infonavit Viviendas del Bienestar en Oaxaca

Redacción
SOCIEDAD02/08/2026
* A nivel nacional ya se tienen contratadas para su construcción casi 516 mil viviendas, lo que representa el 43 por ciento de la meta del sexenio.
* La meta de construcción en la entidad es de 15 mil hogares, la cual podría incrementarse a 30 mil en 13 municipios. 
IMG-20260731-WA0009

Moviliza Gobierno de Delfina Gómez a más de 32 mil jóvenes para recuperar espacios públicos en 73 municipios del Edomex

Redacción
SOCIEDAD31/07/2026
* En la Jornada Nacional "Tequios por la Transformación y Cortos por la Paz", realizaron labores de limpieza, reforestación, rehabilitación de espacios comunitarios y actividades culturales.
* El Director General del IMEJ, Sergio Jassiel Zamora López, encabezó las actividades en Nezahualcóyotl y realizó un recorrido por Chimalhuacán para acompañar.
IMG-20260730-WA0055

Chimalhuacán da nocaut a conductas nocivas

Redacción
SOCIEDAD30/07/2026
* La presidenta municipal, Xóchitl Flores Jiménez, invitó a la población a integrarse a los talleres del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte (IMCUFIDECH), destacando que la recuperación del espacio público es clave para la seguridad.
Lo más visto