La FGJ va tras los responsables de filtrar las imágenes del feminicidio de Ingrid Escamilla

POLICÍA 12 de febrero de 2020 Por Redacción VJ
funcionarios-que-filtración-de-fotos-de-Ingrid-Escamilla

Este martes se llevó a cabo la conferencia de prensa emitida por la Subprocuradora de Atención a Víctimas y Servicios a la Comunidad, Nelly Montealegre Díaz, vocera de la institución en temas de violencia de género, quien informó que se llevará al proceso judicial contra el asesino de Ingrid Escamilla, su pareja sentimental, Erick Francisco "N" y que su sentencia será mayor a 20 años.

Informó que la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX) investiga el asesinato de la joven de 25 años y que será tratado como feminicidio, asimismo resaltó que se iniciaron las investigaciones para averiguar la procedencia de las fotografías que se filtraron en medios y redes sociales.

Señaló que de momento, seis servidores públicos, entre policías y peritos que fueron “primeros respondientes”, son investigados por la filtración de fotos de la víctima, del detenido y de la escena del hecho.

Las imágenes de la escena del crimen fueron filtradas y publicadas en redes sociales y algunos medios de comunicación, además de un video en el que el presunto feminicida habla de cómo sucedió el asesinato. Activistas y organizaciones han denunciado que se muestre el cuerpo de la víctima.

Varios medios de comunicación ilustraron la información del feminicidio de Ingrid Escamilla con fotografías del delito, incluso en su primera plana, como fueron los casos de La Prensa y Pásala, que titularon sus notas “Desollada” y “La culpa la tuvo Cupido”, respectivamente. Otros mostraron aspectos del lugar, que se encontraba custodiado por las autoridades.

Montealegre Díaz dio a conocer que ya fue judicializada la carpeta de investigación por el feminicidio cometido el pasado fin de semana contra la joven de 25 años en un domicilio de la colonia Vallejo, en la alcaldía Gustavo A. Madero, “con la finalidad de obtener la vinculación a proceso y, por supuesto, la prisión preventiva del probable responsable”.

Hoy mismo por la tarde, un juez de Control del Reclusorio Oriente ha sido vinculado a proceso, por lo que le ha sido impuesta la prisión preventiva oficiosa.

Te puede interesar