
Infonavit entrega viviendas del Bienestar a familias de Tamaulipas





El director general del Instituto, Octavio Romero Oropeza, encabezó la entrega de 118 inmuebles en el fraccionamiento Todos por Tamaulipas, en Ciudad Victoria.
La entrega forma parte del programa Vivienda para el Bienestar, impulsado por la Presidenta Claudia Sheinbaum Pardo.
El director general del INFONAVIT, el ingeniero Octavio Romero Oropeza, en compañía del gobernador de Tamaulipas, Américo Villareal Anaya, encabezó la entrega de 118 viviendas del Bienestar, en el fraccionamiento Todos por Tamaulipas, ubicado en el municipio de Ciudad Victoria.
En su intervención el director general del INFONAVIT destacó que esta entrega forma parte del programa Vivienda para el Bienestar, impulsado por la Presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, el cual contempla la construcción de 1 millón 200 mil viviendas por parte del Instituto, en todo el país, durante este sexenio.
“Llevamos al día de hoy, iniciadas 308 mil viviendas y queremos cerrar el año con 315 mil. Y el próximo año ya tenemos proyectos, que hemos revisado a lo largo de todo el país, que adicionan 400 mil viviendas más, de manera que, el próximo año tendríamos, en el segundo año de gobierno, más de la mitad de la meta del sexenio”, señaló.

En el caso de Tamaulipas, informó que ya se tienen contratados y en construcción 28 desarrollos, con 37 mil 500 viviendas en siete municipios. Agregó que, durante el primer semestre del próximo año, se alcanzarán las 52 mil 500 viviendas, lo que equivale a casi el 90% de la meta sexenal.
En su intervención, el gobernador de Tamaulipas, Américo Villarreal Anaya, destacó que el programa Vivienda para el Bienestar representa la visión de la Presidenta Claudia Sheinbaum, para ir incrementando paulatinamente las metas para poder dotar a la población de su vivienda, "una vivienda adecuada, una vivienda digna", dijo.

"Estamos avanzando y progresando en Tamaulipas como nos gusta, dando todos los días más noticias buenas, más noticias buenas que nos dan señal de esta gran transformación en que todo sociedad y gobierno con una forma colaborativa y participativa buscamos tener mejores niveles de bienestar y de desarrollo para todos y poder seguir trabajando en paz, disfrutando y buscando el bienestar y desarrollo de nuestra familia", expresó.
Las viviendas entregadas son de 60 metros cuadrados con dos recámaras, sala-comedor, cocina, baño completo y patio de servicio. Cuentan con áreas verdes, además de tener todos los servicios y estar cercanas a escuelas, comercios y hospitales. Para poder adquirir una, las y los trabajadores solo requieren cumplir con tres requisitos: tener una antigüedad de por lo menos 6 meses en su trabajo, ganar entre 1 y 2 salarios mínimos y no contar con un crédito hipotecario vigente con el Instituto.


Arranca Gobierno del Edomex “Operativo Vacaciones de Verano 2026” para proteger a mexiquenses y turistas

Edomex, primer lugar nacional en donación de papel y cartón para elaboración de libros de texto gratuitos


Gobierno de Delfina Gómez anuncia llegada de Döhler al norte del Edomex; empresa alemana invierte más de mil 200 mdp para nueva planta de producción

Estrategia de Seguridad, Mando Unificado Oriente de la Presidenta Claudia Sheinbaum reduce delitos en 15 municipios del Edomex

Presidenta de Chimalhuacán supervisa movilidad y seguridad en límites con Chicoloapan

* Se informó que, de los casi 4.9 millones de créditos que eran impagables y fueron beneficiados con una reestructura, más de 35 mil corresponden a familias morelenses.

En Texcoco más lámparas de alta tecnología en la Unidad Habitacional Las Vegas

«Para gozar y bailar», este viernes se presenta el Ensamble Trombones 4+1 en el CCMB


Edomex, primer lugar nacional en donación de papel y cartón para elaboración de libros de texto gratuitos


