En Edomex gobernadora Delfina Gómez realiza inversión histórica en infraestructura y apoyos educativos en 2025

* Más de 3 mil 600 millones de pesos se destinaron a infraestructura escolar, mantenimiento, equipamiento, tecnología educativa y becas. * Se trabaja en fortalecer y consolidar el sistema educativo.
EDUCACIÓN30/12/2025 Redacción
IMG-20251230-WA0004

Bajo el liderazgo de la Gobernadora Delfina Gómez Álvarez, el Gobierno del Estado de México cerró 2025 como uno de los años de mayor inversión educativa en la entidad, al destinar más de 3 mil 600 millones de pesos para mejorar escuelas, ampliar apoyos y garantizar condiciones dignas de aprendizaje.

Al respecto, Miguel Ángel Hernández Espejel, titular de la Secretaría de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación (SECTI), destacó que estos recursos fortalecen la Nueva Escuela Mexicana y consolidan la transformación educativa con un enfoque humanista y de equidad.

IMG-20251230-WA0002

Mencionó que, en el último año, la SECTI, a través del Instituto Mexiquense de la Infraestructura Física Educativa (IMIFE), construyó más de 500 nuevos espacios escolares y realizó obras de mantenimiento y mejora en más de mil 200 planteles, intervenciones que elevaron la seguridad, funcionalidad y dignidad de las escuelas en territorio estatal.

En materia de equipamiento, se entregaron más de 197 mil artículos de mobiliario escolar y más de 11 mil equipos especializados para educación especial, lo que aseguró por primera vez la atención total del alumnado con discapacidad. Los Servicios Educativos Integrados al Estado de México (SEIEM) reforzaron esta acción con más de 11 mil artículos adicionales en escuelas federalizadas.

El impulso tecnológico incluyó la dotación de 110 pantallas de colaboración interactiva, mientras que los apoyos educativos se fortalecieron mediante 120 mil 041 becas, así como la entrega de más de 2.8 millones de paquetes de útiles escolares para todas y todos los estudiantes de educación básica en escuelas públicas.

IMG-20251230-WA0005

Hernández Espejel subrayó que esta inversión priorizó a las zonas con mayor rezago y contribuyó a la construcción de un sistema educativo más equitativo e inclusivo, con oportunidades reales para niñas, niños, adolescentes, jóvenes y personas adultas.

Por último, destacó que, con estas acciones y bajo el principio de El Poder de Servir, el Gobierno de la Maestra Delfina Gómez Álvarez reafirma su compromiso de seguir con el fortalecimiento de la infraestructura y los apoyos educativos como base del derecho al aprendizaje, para avanzar hacia una educación pública de excelencia, sin dejar a nadie atrás ni afuera.

Te puede interesar
IMG-20260317-WA0064

¿Vives en el Oriente o Valle de México y te interesa estudiar Media Superior? Gobierno del Edomex invita a participar en “Mi derecho, mi lugar” 2026

Redacción
EDUCACIÓN17/03/2026
* Para la Zona Metropolitana del Valle Cuautitlán-Texcoco, el registro estará disponible del 17 de marzo al 14 de abril en la plataforma oficial: https://www.miderechomilugar.gob.mx/.
* Las y los aspirantes podrán elegir hasta 20 opciones educativas, incluyendo planteles con ingreso directo y opciones con examen como UNAM o IPN.
IMG-20260312-WA0056

Chapingo sede de robótica escolar más grande del país

Redacción
EDUCACIÓN14/03/2026
• Alumnado de primaria y secundaria programan y representan, con legos, la diversidad biocultural de pueblos nahuas, mazahuas, otomíes, matlatzincas y tlahuicas 
Más de dos mil niñas, niños y jóvenes mexiquenses, miembros de más de 200 clubes escolares provenientes de los 125 municipios del Estado de México, gran parte de ellos con representación de comunidades y pueblos originarios, convertirán a la Universidad Autónoma Chapingo (UACh) en un laboratorio de imaginación científica y exploración del pasado los días 17 y 18 de marzo, en el marco del Certamen Estatal de Robótica First LEGO League Challenge, temporada 2025-2026 “UNEARTHED”.
IMG-20260307-WA0075

¡Bachilleratos cerca de casa! Presidenta Claudia Sheinbaum y Gobernadora Delfina Gómez inauguran CBTIS en Ixtapaluca y Chimalhuacán con inversión de 134 mdp

Redacción
EDUCACIÓN07/03/2026
•   Estos nuevos espacios con infraestructura digna amplían la oferta educativa en la Zona Oriente del Estado de México en beneficio de miles de jóvenes mexiquenses.
•   Ofrecerán carreras en inteligencia artificial, inteligencia de negocios, ciberseguridad, así como urbanismo y desarrollo sostenible.
Lo más visto
IMG-20260408-WA0069

INFONAVIT realiza 2a entrega de Viviendas del Bienestar en Chiapas

Redacción
SOCIEDAD09/04/2026
* En enlace a la conferencia La Mañanera del Pueblo, encabezada por la Presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, en el Miércoles de Vivienda, desde Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, el director general del INFONAVIT, el ingeniero Octavio Romero Oropeza, la titular de Sedatu, Edna Vega Rangel, y el gobernador Eduardo Ramírez Aguilar, entregaron 48 viviendas del Bienestar, ubicadas en el fraccionamiento “Infonavit Lacantún”.
 
IMG-20260409-WA0029

Alcalde de Texcoco recorre calles de San Felipe

Redacción
SOCIEDAD09/04/2026
•  “Caminar nuestras calles y dialogar con la gente nos permite entender mejor lo que cada comunidad requiere”: Nazario Gutiérrez.
•    La presencia del cabildo, directores de áreas del gobierno municipal y las autoridades auxiliares, es para que vean que: “vamos todos unidos para mejorar Texcoco”, expresó.