Dan continuidad al Programa Jóvenes Universitarios Texcoco 2020

SOCIEDAD 13 de febrero de 2020 Por Redacción VJ
WhatsApp Image 2020-02-12 at 3.23.05 PM

El pleno cabildo aprobó por unanimidad la continuidad  del programa  “Jóvenes Universitarios Texcoco 2020”, que beneficiará a más de tres mil estudiantes de este municipio.

En la  quincuagésima sesión ordinaria de cabildo, encabezada por la Presidente Municipal de Texcoco Sandra Luz Falcón Venegas, se presentó la iniciativa para dar continuidad en este año al programa, señalando que desde 2013, con la administración de la maestra Delfina Gómez Álvarez se comenzó a implementar ese programa continuando en la administración 2016-2019 con el hoy Senador, por el Estado de México Higinio Martínez Miranda y desde el 2019 lo comenzó a aplicar el actual ayuntamiento.

El Director de Desarrollo Social, Educación y Deporte Miguel Ángel Hernández Espejel, expuso ante el pleno del cabildo el proyecto a aprobar, para que de manera inmediata se lanzara la convocatoria que permita integrar una nueva generación de jóvenes universitarios, así como que los que ya están siendo beneficiados se reinscriban.

Agregó que se trata de un apoyo mensual que va de los 250 a los 400 pesos dependiendo de las distancia del centro de estudio del universitario, en los que el gobierno municipal invierte 12 millones de pesos de recursos propios.

Tras ser aprobada la reactivación del programa “Jóvenes Universitarios Texcoco 2020”, Hernández Espejel señaló que los jóvenes interesados en recibir ese beneficio, deberán llenar el formato de registro que pueden obtener en la página de la Dirección de Desarrollo Social, contar con credencial del INE, comprobante de domicilio, credencial escolar vigente o constancia de estudios que indique el periodo  esta cursando ente otros.

La Presidente Municipal  hizo un llamado a los jóvenes universitarios para que se mantengan atentos a la publicación de la convocatoria del programa, para que reúnan lo requisitos y se inscriban en tiempo y forma.

Te puede interesar