Dan continuidad al Programa Jóvenes Universitarios Texcoco 2020

SOCIEDAD13/02/2020 Redacción VJ

El pleno cabildo aprobó por unanimidad la continuidad  del programa  “Jóvenes Universitarios Texcoco 2020”, que beneficiará a más de tres mil estudiantes de este municipio.

En la  quincuagésima sesión ordinaria de cabildo, encabezada por la Presidente Municipal de Texcoco Sandra Luz Falcón Venegas, se presentó la iniciativa para dar continuidad en este año al programa, señalando que desde 2013, con la administración de la maestra Delfina Gómez Álvarez se comenzó a implementar ese programa continuando en la administración 2016-2019 con el hoy Senador, por el Estado de México Higinio Martínez Miranda y desde el 2019 lo comenzó a aplicar el actual ayuntamiento.

El Director de Desarrollo Social, Educación y Deporte Miguel Ángel Hernández Espejel, expuso ante el pleno del cabildo el proyecto a aprobar, para que de manera inmediata se lanzara la convocatoria que permita integrar una nueva generación de jóvenes universitarios, así como que los que ya están siendo beneficiados se reinscriban.

Agregó que se trata de un apoyo mensual que va de los 250 a los 400 pesos dependiendo de las distancia del centro de estudio del universitario, en los que el gobierno municipal invierte 12 millones de pesos de recursos propios.

Tras ser aprobada la reactivación del programa “Jóvenes Universitarios Texcoco 2020”, Hernández Espejel señaló que los jóvenes interesados en recibir ese beneficio, deberán llenar el formato de registro que pueden obtener en la página de la Dirección de Desarrollo Social, contar con credencial del INE, comprobante de domicilio, credencial escolar vigente o constancia de estudios que indique el periodo  esta cursando ente otros.

La Presidente Municipal  hizo un llamado a los jóvenes universitarios para que se mantengan atentos a la publicación de la convocatoria del programa, para que reúnan lo requisitos y se inscriban en tiempo y forma.

Te puede interesar
IMG-20251114-WA0053

En Texcoco entregan Trenes de Pavimentación a tres municipios vecinos

Redacción
SOCIEDAD14/11/2025

•  Desde la Mañanera del Pueblo la presidenta de México Claudia Sheinbaum entregó los Trenes de Pavimentación a  Ixtapaluca, La Paz y Texcoco. •  El presidente municipal de Texcoco agradeció dicha entrega de los y reiteró el apoyo y solidaridad de los texcocanos con la presidenta de México.

IMG-20251113-WA0063

Gobierno de Texcoco inicia obras en zona sur del municipio; se invierten 5 mdp

Redacción
SOCIEDAD14/11/2025

•  Santiago Cuautlalpan: rehabilitación de la calle Venustiano Carranza, con una inversión de un millón 800 mil pesos. •  Lomas de Cristo: construcción de guarniciones y banquetas con una inversión de un millón 335 mil pesos. •  Unidad habitacional Emiliano Zapata: inicio de fresado y reencarpetado de la Calle Julio Ruelas”, con una inversión de dos millones 200 mil pesos.

Lo más visto
IMG-20251114-WA0053

En Texcoco entregan Trenes de Pavimentación a tres municipios vecinos

Redacción
SOCIEDAD14/11/2025

•  Desde la Mañanera del Pueblo la presidenta de México Claudia Sheinbaum entregó los Trenes de Pavimentación a  Ixtapaluca, La Paz y Texcoco. •  El presidente municipal de Texcoco agradeció dicha entrega de los y reiteró el apoyo y solidaridad de los texcocanos con la presidenta de México.