
Infonavit entrega en Chispas primeras Viviendas del Bienestar en ese estado



En enlace a la conferencia La Mañanera del Pueblo, encabezada por la Presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, desde Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, el director general del INFONAVIT, el ingeniero Octavio Romero Oropeza, en compañía de la titular de la Sedatu, Edna Vega Rangel, y el gobernador Eduardo Ramírez Aguilar, entregó las primeras 96 viviendas del Bienestar en el estado, ubicadas en el fraccionamiento INFONAVIT La Gloria que tendrá 280 viviendas en total. El director general del Instituto destacó que el 100% de las mismas fue colocado en dos días, a partir de que se abrió la casa muestra y se inició con la atención en el desarrollo.
El ingeniero Romero Oropeza señaló que, para esta entidad, se tiene proyectada la construcción de 34 mil viviendas durante el sexenio en el marco del Programa de Vivienda para el Bienestar que contempla la edificación de 1 millón 200 mil viviendas a nivel nacional por parte del INFONAVIT, para derechohabientes que ganan entre 1 y 2 salarios mínimos. Agregó que, de acuerdo con la Encuesta Nacional de Vivienda de 2020, en Chiapas existe un déficit de 440 mil viviendas.

Informó que actualmente, en el estado, ya se tienen 19 proyectos que suman 12 mil 400 viviendas en los municipios de Tapachula, Tuxtla Gutiérrez, Palenque, Tonalá, Huixtla, Comitán y Chiapa de Corzo, de las cuales 8 mil 600 ya están en construcción y el resto iniciará obras durante el primer semestre de 2026. Agregó que este año se espera contratar otras 15 mil. Lo anterior significa que en 2027 solo quedaría pendiente contratar 6 mil viviendas más para completar la meta sexenal.
Por otra parte, señaló que mediante el programa INFONAVIT Solución Integral se reestructuraron 4 millones 856 mil créditos que eran impagables a nivel nacional, que afectaban la economía familiar. Agregó que, en Chiapas, 44 mil familias resultaron beneficiadas: 10 mil con reducciones sustanciales al saldo; 32 mil con una reestructura en tasa de interés, mensualidad y/o saldo; y 2 mil con la liquidación completa de su saldo.
En su intervención, la titular de la Sedatu, Edna Vega Rangel, dijo que, a través del Programa de Vivienda para el Bienestar, durante el sexenio se construirán 70 mil 700 viviendas en Chiapas, lo que significará una inversión de 44 mil 800 millones de pesos en el sexenio.
Por su parte, el gobernador de Chiapas, Eduardo Ramírez Aguilar, agradeció a la Presidenta por impulsar esta magna obra que da vivienda a las familias, porque en las viviendas no solo se protege la vida, sino también se protege a la familia, se vive con prosperidad compartida y con mucha comunión.


Paramédicos y rescatistas del Servicio de Urgencias del Edomex, ejemplo de vocación y trato humanitario
• La llegada de nuevas generaciones mantiene viva la historia del organismo: Héctor Linares Bocanegra.

Avanza Gobierno del Edomex en reducción del déficit habitacional con más de 40 mil viviendas autorizadas

Recibe Gobierno de Delfina Gómez calificación crediticia “AA+” de Fitch Ratings por finanzas sanas y manejo transparente de recursos

Rehabilitan camino viejo a Texcoco, en tramo fronterizo de Chicoloapan y Chimalhuacán


Con la Gobernadora Delfina Gómez, es Tiempo de Mujeres; la transformación garantiza derechos y justicia social para todas: María Esther Rodríguez en Glosa del Tercer Informe

“Gobierno honesto, cercano y transparente”: Hilda Salazar destaca visión de Delfina Gómez en comparecencia ante el Congreso del Edomex

Chapingo y Japón abren puente de letras, ciencia y conocimiento en la XL Feria del Libro

Artesano de Texcoco diseñó la portada del Arco de Bienvenida de la Feria de Chapingo

Rehabilitan camino viejo a Texcoco, en tramo fronterizo de Chicoloapan y Chimalhuacán

Recibe Gobierno de Delfina Gómez calificación crediticia “AA+” de Fitch Ratings por finanzas sanas y manejo transparente de recursos


