Destina Gobierno de Delfina Gómez más de mil millones de pesos para la atención del cáncer en el Edomex

* Actualmente el Centro Oncológico Estatal del ISSEMYM brinda tratamiento y vigilancia médica a más de 10 mil pacientes y se encuentra entre los diez mejores en su tipo a nivel nacional. * Entre los padecimientos más recurrentes destacan el de mama, próstata, colon, cervicouterino y pulmón.
SALUD06/02/2026 Redacción
IMG-20260205-WA0075

Para este año, el Gobierno encabezado por la Maestra Delfina Gómez Álvarez tiene presupuestados más de mil 049 millones 750 mil pesos para la atención del cáncer, a través del Centro Oncológico Estatal del Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios (ISSEMYM), con el objetivo de ampliar, principalmente, la capacidad de diagnóstico, tratamiento e investigación de esta enfermedad.

Al encabezar la ceremonia conmemorativa por el “Día Mundial contra el Cáncer: Unidos por lo único”, Ignacio Salgado García, Director General del ISSEMYM, señaló que este recurso es superior al destinado en 2025, cuando se asignaron 984 millones 136 mil 871 pesos. 

Indicó que este incremento permitirá el fortalecimiento del servicio para tratar los diversos tipos de carcinomas que afectan a la población derechohabiente al contar con más y mejor tecnología, insumos médicos, fármacos, entre otros de la salud; así como la operación administrativa del hospital.

IMG-20260205-WA0076

El Centro Oncológico Estatal, con 20 años de trayectoria, actualmente se encuentra entre los diez mejores en su tipo a nivel nacional, por su capacidad instalada para la atención de pacientes con esta enfermedad.

Este hospital asiste actualmente a más de 10 mil derechohabientes, de los cuales ocho mil 580 pacientes se encuentran en tratamiento y se mantiene en vigilancia médica a mil 941 personas. Entre los padecimientos más recurrentes destacan el cáncer de mama, próstata, colon, cervicouterino y pulmón.

Asimismo, este organismo, sectorizado a la Oficialía Mayor, desarrolla acciones y campañas permanentes de prevención y detección oportuna del cáncer desde el primer nivel, mediante clínicas, consultorios y unidades médicas móviles.

IMG-20260205-WA0077

En este marco, se llevó a cabo una jornada académica dirigida al personal de salud, con el propósito de actualizar conocimientos, fortalecer capacidades, educar a la población con información científicamente avalada y contribuir al mejoramiento de la calidad de vida de las y los enfermos.

En el evento se contó con la presencia de Antonio Jaymes Núñez, Coordinador de Servicios de Salud; Mónica Pérez Santín, Directora de Atención a la Salud; Roberto Fidel García Millán, Director del Centro Oncológico Estatal; así como directoras y directores de unidades médicas, pacientes y familiares.

Te puede interesar
IMG-20261010-WA0080

Presidenta Claudia Sheinbaum y Gobernadora Delfina Gómez supervisan atención médica y abasto de medicamentos en el oriente del Edomex

Redacción
SALUD11/10/2026
•   Las mandatarias visitaron el Centro de Salud ARA, en Chicoloapan, y el Hospital General “Dr. Fernando Quiroz Gutiérrez”, en Valle de Chalco, para conocer las condiciones del servicio e identificar necesidades.
•   La visita al Estado de México forma parte de la gira presidencial de supervisión por 24 entidades incorporadas al IMSS-Bienestar.
IMG-20260909-WA0066

En Texcoco habrá Biofábrica; manejará desechos orgánicos

Redacción
SALUD09/09/2026
* 
• Se trata de un proyecto del Gobierno Federal, la Secretaría de Agricultura y el Instituto Nacional de Investigaciones Forestales, Agrícolas y Pecuarias (INIFAP).
• Se podrán procesar 120 mil toneladas de desechos, que generarán 36 mil toneladas de bioinsumos peletizados.
Lo más visto
IMG-20261016-WA0058

Clínicas, hospitales y regularización de viviendas, anuncia Horacio Duarte

Redacción
SOCIEDAD16/10/2026
*  La Presidenta Claudia Sheinbaum Pardo y la Gobernadora Delfina Gómez Álvarez trabajan en la puesta en marcha de un programa de regularización de predios en todo el Estado de México.
*. Se habilitarán 35 espacios médicos exclusivos para mujeres y se reactivarán hospitales que permanecieron abandonados durante años, informó el Secretario Horacio Duarte.