


Es una tarde cálida, en Texcoco; como las que han sido en los últimos días; infrecuente para ser febrero, pero confortables para conocer a dos personajes del gobierno local, relevantes para su fuerza política.
Ella, una mujer con estudios en Derecho, preocupada por el medio ambiente y el desarrollo sostenible. Él, un hombre dedicado a procurar el bienestar de los pueblos de la Montaña.
Maricela López Escalona y José Cruz Pérez, son la octava regidora y noveno regidor del Ayuntamiento de Texcoco, en sus trincheras buscan un objetivo en común: generar ciudadanía y velar por el desarrollo de la población de Texcoco. Ambos pertenecen a Movimiento Ciudadano.
En sus palabras, Maricela López deja claro que en MC trabajan por una conciencia social, en donde los ciudadanos puedan lograr una verdadera democracia, no solo en el municipio, sino a nivel estatal y federal, alejándose de los discursos, mostrando que la fuerza del voto puede transformarse en realidades, todo a través de un trabajo hombro con hombro, materializando la satisfacción de las necesidades de cada persona.
Por su parte, el maestro José Cruz, abunda en cómo MC es una alternativa para un cambio real, donde todos son escuchados, participando en actividades que no solo atiendan algunas carencias, sino generando acciones que terminen rompiendo paradigmas, construyendo un verdadero movimiento que atienda a las personas, sin importar filias y fobias.
Es interesante conocer el punto de vista de quien anhela transformar, con ideas frescas, las realidades de quien habita, labora, visita o de alguna forma participa en darle vida a esta ciudad, sin olvidar su relevancia histórica y su envergadura política.
Aún brilla el sol cuando salgo de este satisfactorio encuentro, caminar por las calles me recuerda que, no solo se trata de vivir en la esperanza, sino que, yendo más allá, existe la posibilidad.



“La Maestra Delfina Gómez, la mejor gobernante que tendrá el Edomex en mucho tiempo”: Horacio Duarte en la Glosa del Tercer Informe

Comparece Gabinete de la Gobernadora Delfina Gómez ante el Congreso mexiquense del 13 al 15 de octubre

"Es un privilegio tener este vínculo con la ciudadanía. Estoy contenta de que vecinos y vecinas nos acompañen. Es reflejo de que mi labor legislativa es por el bien de la sociedad.

Aprueba Cabildo de Texcoco nombramientos de Secretario del Ayuntamiento y Director de Fomento Económico

Destaca Gobernadora Delfina Gómez trabajo conjunto y resultados durante apertura del tercer periodo de sesiones de la LXII Legislatura

Se trabaja "muy bien con Azucena", puntualiza Claudia Sheimbaum

Supervisan Presidenta Claudia Sheinbaum y Gobernadora Delfina Gómez obras del Tren México-Querétaro; cruzará 11 municipios mexiquenses

"En Chicoloapan se siente la tradición de muertos; recordar a quienes nos dejaron enseñanzas", Javier Mendoza





