
Infonavit entrega Viviendas del Bienestar a derechohabientes de Quintana Roo
• Se informó que, de los casi 4.9 millones de créditos que eran impagables y fueron beneficiados con una reestructura, 193 mil corresponden a familias quintanarroenses.
Alex Sanciprián

La sutileza del protocolo traspasó el convencionalismo de la esfera histórica y social.
Antes de imponer una corona como símbolo de representatividad como la Feria Internacional del Caballo de Texcoco, el alcalde de la localidad, Nazario Gutiérrez Martínez, puso el sombrero de charra a Fernanda I.



Su juvenil rostro sonriente es el emblema de la tradición renovada. Estuvo acompañada por las cuatro texcocanas que con anterioridad fueron también monarcas de la feria, dignas portadoras de tradición y orgullo.

Hubo una excelente organización.
Un poco más de 400 personas respondieron a la convocatoria.

Hubo, luz, color y sabor de alta intensidad, los detalles de la marca de la feria de Texcoco.

La mayoría de asistentes protagonizaron la dulce tentación de las fotos del recuerdo.

Imágenes de una coronación donde prevaleció el código de vestimenta mexicana.

Los integrantes del Patronato de la Feria, el alcalde y su comitiva también asistieron con prendas a tono con la celebración.

Al hacer uso de la palabra, el Presidente Municipal recordó que, en efecto, "se trata de una feria del caballo con caballos. Se ha puesto énfasis en tres temas prioritarios: la seguridad de los visitantes, la renovación de las instalaciones, y la conveniencia de que impere el ambiente familiar".

Puso de relevancia la oferta de los espectáculos. "Hay para todos los gustos. Igual en el Palenque que en el Teatro del Pueblo que ahora se llama Megadomo".
La coronación de la reina de la Feria Internacional del Caballo Texcoco 2026, Fernanda I, tuvo sincronía, simetría y sintonía.
Fue una arquitectura de paisaje con ecos de arbolada y motivos mexicanos.

Música de mariachi y banda. Configuración de identidad a través de las melodías, la vestimenta y una cena pletórica de ingredientes nacionales.












