
En Texcoco suscriben Convenio de Conciliación Laboral para Solución de Laudos


El municipio de Texcoco fue la sede para la firma de convenio de colaboración en el marco de las Jornadas de la Conciliación para la Solución de Laudos, promovida por el Tribunal de Conciliación y Arbitraje y la Sala Superior de Ecatepec, que tiene como finalidad dar salida a demandas laborales de los municipios del Estado de México.



Al dar la bienvenida al Secretario del Trabajo en el Estado de México, Norberto Morales Poblete, a Efrén Sánchez López Procurador del Trabajo del Estado de México a Eduardo Piña Márquez Presidente de la Sala Superior de Ecatepec, así como a presidentes municipales y representantes jurídicos de 36 municipios del Estado de México, el Presidente Municipal de Texcoco, Nazario Gutiérrez Martínez, reconoció la solidaridad con los municipios, “porque nos une la firma de un convenio de conciliación”.

“Aquí hay muchas y muchos presidentes que les damos la más cordial bienvenida a este municipio”, les dijo Nazario Gutiérrez, al tiempo que envió un saludo a la Gobernadora del Estado de México Delfina Gómez Álvarez; “cada que haya oportunidad, siempre reconocemos su entrega su disposición su coloración y sobre todo su espíritu de servicio para el estado y para los municipios”, señaló agradeciendo la atención por haber sido la sede de este encuentro intermunicipal para las citadas jornadas.

“Para los alcaldes y alcaldesas la palabra conciliar es la clave, porque la conciliación muchas veces ya queda lejos de nuestro alcance porque nosotros nos encontramos ya cuando llega el ramalazo del laudo”, subrayó el alcalde.
Pidió que las autoridades se pongan la mano en el corazón del lado del patrón, porque, finalmente, es quien paga después de cuatro o cinco años y hay algunos abogados prefieren que se alarguen los casos porque tendrán más ganancias”.

En su turno, Efrén Sánchez López, Procurador del Trabajo del Estado de México y Eduardo Piña Márquez, Presidente de la Sala Superior de Ecatepec, coincidieron en señalar la conciliación como la clave para dar solución a los laudos laborales que hay en los 125 municipios del Estado de México.
En tanto que el Secretario del Trabajo, Norberto Morales, consideró que “la existencia de laudos laborales no es solo un tema jurídico, es una deuda histórica con quienes han entregado su tiempo, su esfuerzo y dignidad al trabajo, por ello con este convenio hoy se da un paso firme a la transformación que pone en el centro a las personas trabajadoras reconociendo el acceso a la justicia que debe ser pronta, imparcial para todos”.

Afirmó que es interés de la gobernadora, Delfina Gómez Álvarez, trabajar de manera conjunta con los 125 municipios del Estado de México para dar salida justa a los laudos laborales, privilegiando la conciliación como un mecanismo humano, ágil y efectivo para resolver conflictos buscando soluciones justas”.



Designa Gobierno de Delfina Gómez a Avelino Blanco Guido como titular de la Comisión de Búsqueda de Personas en Edomex

A un año del Mando Unificado Oriente, baja 54 % el robo de vehículos en 15 municipios del Edomex

Gobernadora Delfina Gómez participa en Coordinación Interestatal de Paz y Seguridad con 7 entidades de zona centro

Inauguran Casa Naranja en San Salvador Atenco; Jesús Ramos es el Coordinador Municipal
* Otro aspecto prioritario en la agenda de MC es consolidar el desarrollo económico sostenible: promover proyectos productivos vinculados a la agricultura familiar y el turismo rural, además de mejorar la conectividad vial para facilitar el comercio local, y mejorar los servicios públicos.

Presidenta Xóchitl Flores de Chimalhuacán entre las 100 mujeres más destacadas del Edomex



Gobierno de Texcoco cumple con rehabilitación de la Av. González en Coatlinchan

Gobierno del Edomex invita a participar en el Tercer Concurso de Fotografía enfocado a espacios públicos; podrán ganar hasta 40 mil pesos

En Texcoco más lámparas de alta tecnología en la Unidad Habitacional Las Vegas


