Compiten cerca de 750 estudiantes del Edomex en Encuentro Deportivo del CECyTEM rumbo a justa nacional en Tamaulipas

* Participan en la etapa estatal tras avanzar desde fases regionales.
* Ganadores representarán al Estado de México; contenderán del 8 al 12 de junio con jóvenes de todo el país.
DEPORTES16/04/2026 Redacción

Cerca de 750 estudiantes de 35 planteles del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de México (CECyTEM) participaron este 15 de abril en el Encuentro Estatal Deportivo 2026, organizado para definir a quienes representarán a la entidad en la competencia nacional, que se llevará a cabo del 8 al 12 de junio en Tampico, Tamaulipas.

Las y los alumnos participantes, que avanzaron desde las fases regionales, de entre 2 mil 622 deportistas, compitieron en distintas disciplinas (futbol, básquetbol, voleibol, tanto femenil como varonil), como parte de un proceso que ha puesto a prueba su preparación, disciplina y trabajo en equipo.

IMG-20260416-WA0063

Durante la ceremonia inaugural, Miguel Ángel Hernández Espejel, Secretario de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación, señaló que, con el liderazgo de la Gobernadora Delfina Gómez Álvarez se impulsa una educación con sentido humanista, en la que el deporte forma parte de la formación integral de las y los jóvenes.

Destacó que este tipo de encuentros permiten el fortalecimiento de valores y generar espacios para el desarrollo físico y social de la comunidad estudiantil.

IMG-20260416-WA0062

El evento se realizó en la Ciudad Deportiva Juan Fernández Albarrán, en el municipio de Zinacantepec, espacio que cuenta con infraestructura para el desarrollo de competencias estatales.

Te puede interesar
IMG-20261029-WA0050

En Texcoco refuerzan quehacer deportivo con pista de patinaje

Redacción
DEPORTES29/10/2026
•   En una mesa de trabajo con autoridades de obras y del deporte del Estado de México, se acordó canalizar esta obra al Deportivo Elena Poniatowska.
•   El proyecto es resultado de gestiones ante autoridades estatales y federales para atender las causas que generan inseguridad.
IMG-20260924-WA0049

Texcoco será sede de Juegos Estatales Populares

Redacción
DEPORTES24/09/2026
* El próximo sábado 26 de septiembre se realizarán en Texcoco eliminatorias de fútbol 6x6 y artes marciales, mientras que en Huehuetoca se llevará a cabo la de boxeo.
* Los Juegos Estatales Populares permitirán conformar la delegación que participará en la etapa nacional.
IMG-20260828-WA0031

Gobierno de Texcoco apoya gimnastas; irán a competir en España

Redacción
DEPORTES28/08/2026
• El club CAAAN Sportex representará a México y a Texcoco en el 19.º Campeonato del Mundo de Gimnasia Aeróbica 2026 (Aerobic Gymnastics World Championships).
• A la fecha, la administración municipal ha otorgado 506 apoyos a talentos texcocanos para motivar el desarrollo de sus habilidades.
IMG-20260827-WA0045

En Texcoco conviven adultos mayores en torneo de cachibol

Redacción
DEPORTES27/08/2026
* Las instalaciones del polideportivo permitieron a los adultos mayores la práctica deportiva y la sana convivencia.
* Las personas de la tercera edad agradecieron a las autoridades municipales el apoyo brindado para la realización de este torneo.
IMG-20260731-WA0037

Gobierno de Texcoco apoya talentos deportivos

Redacción
DEPORTES02/08/2026
•  Se ha beneficiado a 350 talentos, a los que se suman 155 más, para dar un total de 505 apoyos con una inversión de 820 mil pesos.
•  “Gracias, presidente. Su historia de vida nos inspira profundamente; usted nos mostró con hechos que los límites no existen”, expresó Alfredo Eliseo.
Lo más visto
facebook_1793454477236_7522293287688916078

" En Texcoco hermoso el gran Desfile de Día de Muertos "

Alex Sanciprián
SOCIEDAD31/10/2026
* Las calles se llenaron de ruido, flores, dulces y muertos vivientes. 
Desde la tarde y hasta entrada la noche el Centro de Texcoco se convirtió en el punto de encuentro de ánimas ávidas de regocijo y convertirse en protagonistas de un festejo a duras penas controlable. Ser parte del desfile. En el Jardín Municipal se puso una magna Ofrenda de Muertos. Intransitable el paso de vehículos por el corazón de Texcoco.
IMG-20261101-WA0018

Chimalhuacán activa operativo de seguridad por temporada de "muertos"

Redacción
SOCIEDAD01/11/2026
• Por instrucciones de la Presidenta Municipal, Xóchitl Flores Jiménez, más de 400 elementos de la Policía Municipal y Estatal resguardan la tranquilidad de las familias.
• Se instalaron tres Puestos de Mando Provisionales y se mantiene cero tolerancia a la venta de bebidas alcohólicas en la vía pública.