TransformARTE celebra el Día de la Niña y del Niño con actividades gratuitas en Toluca y Texcoco

* La edición especial se realizará el 25 y 26 de abril en los centros culturales mexiquenses.
* Habrá talleres, espectáculos y música en vivo para el disfrute de toda la familia.
SOCIEDAD25/04/2026 Redacción

Para fomentar la creatividad, la convivencia familiar y el acceso a la cultura, el Gobierno del Estado de México, a través de la Secretaría de Cultura y Turismo, realizará una edición especial de TransformARTE los días 25 y 26 de abril, en el marco del Día de la Niña y del Niño.

Durante este fin de semana, niñas, niños y sus familias podrán disfrutar de una amplia programación cultural gratuita que incluye talleres creativos, presentaciones escénicas, música en vivo y proyecciones, en espacios diseñados para el aprendizaje y la recreación.

IMG-20260424-WA0041

A partir de las 11 horas, las actividades se llevarán a cabo de manera simultánea en el Centro Cultural Mexiquense, en Toluca, ubicado en el Bulevar Jesús Reyes Heroles, y en el Centro Cultural Mexiquense Bicentenario, localizado en la carretera Federal, Los Reyes-Texcoco km. 14.3, donde también se instalarán pabellones gastronómicos y artesanales para complementar la experiencia.

IMG-20260424-WA0042

Con esta iniciativa, TransformARTE acerca el arte y la cultura a las nuevas generaciones, al tiempo que fortalece el vínculo de la niñez con los espacios culturales y promueve entornos de sana convivencia.

Para conocer la programación completa, se invita al público a consultar las redes sociales oficiales de la Secretaría de Cultura y Turismo del Estado de México en Facebook, Instagram y X, a través de la cuenta @CulturaEdomex.

Te puede interesar
IMG-20260615-WA0037

Infonavit presenta avances de Programas Prioritarios

Redacción
SOCIEDAD16/06/2026
* El ingeniero Octavio Romero Oropeza dio a conocer avances de programas prioritarios, como la reestructuración de los créditos que eran impagables, la colocación de los financiamientos para mejoramiento de vivienda y la construcción de hogares del Programa de Vivienda para el Bienestar. 
IMG-20260614-WA0043

Positiva respuesta en Edomex a 1a etapa del Programa de Canje de Armas 2026

Redacción
SOCIEDAD14/06/2026
•  En su primer fase, Canje de Armas 2026, recorrió 19 de 42 municipios que se contemplan en este programa que de manera voluntaria y anónima, la ciudadanía intercambia armas por incentivos económicos y a su vez, la niñez armas de juguete por didácticos.
•  Tras la justa futbolera de carácter internacional, la iniciativa pondrá una pausa y reanudará actividades el próximo 3 de agosto.
Lo más visto
IMG-20260615-WA0017

Postura oficial de Chimalhuacán sobre reciente feminicidio

Redacción
POLICÍA15/06/2026
* A través de un despliegue coordinado y trabajos de inteligencia entre la Dirección General de Seguridad Ciudadana de Chimalhuacán y la Fiscalía General de Justicia del Estado de México), se logró la ubicación y detención de Francisco Iván "N", señalado como el posible responsable del feminicidio de la joven Miriam, quien fuera estudiante de la Universidad Autónoma del Estado de México.