
Rehabilita Gobierno del Edomex infraestructura vial en Chiautla en beneficio de 3 mil 500 habitantes


Como parte de la estrategia “2026, Año de las Obras en Edomex”, el Gobierno de la Maestra Delfina Gómez Álvarez rehabilitó la calle Independencia, de la comunidad de Santiago Chimalpa, en el municipio de Chiautla, en beneficio de tres mil 500 habitantes.
Esta obra de infraestructura vial reduce los tiempos de traslado, fomenta la actividad comercial y garantiza mejores condiciones de seguridad tanto para peatones como para los automovilistas; también facilita la interconexión y la movilidad entre Chiautla y los municipios de Papalotla y Chiconcuac.
Juan Hugo de la Rosa García, Secretario de Movilidad, comentó que esta obra, donde se invirtieron 12.3 millones de pesos, es resultado del trabajo conjunto y coordinado entre las autoridades del Gobierno del Estado de México y las autoridades municipales.

Explicó que, para asegurar la durabilidad y funcionalidad, la Dirección General de Vialidad realizó trabajos integrales que incluyeron apertura de caja y terracerías; construcción de base, subbase y capa filtro; colocación de carpeta asfáltica; así como la edificación de banquetas y guarniciones. Asimismo, instaló señalamiento horizontal y vertical, reductores de velocidad y nuevas luminarias, para reforzar la seguridad.
Gonzalo Bojorges Conde, Presidente Municipal de Chiautla, tras agradecer la sensibilidad de la Gobernadora Delfina Gómez Álvarez por atender las necesidades de las comunidades, aseguró que dicha obra acerca oportunidades y fortalece el desarrollo del municipio.
El Gobierno del Estado de México y la Secretaría de Movilidad reafirman su compromiso de mejorar infraestructura vial para interconectar a las comunidades y elevar la calidad de vida y bienestar de la población.


Feria Metropolitana de Chimalhuacán a la vista; variada cartelera musical y cultural


Con equipo nuevo para bomberos Texcoco participa en Simulacro Nacional del 19 de septiembre

Presidenta Claudia Sheinbaum reafirma respaldo al Edomex y a la Gobernadora Delfina Gómez

Gobernadora Delfina Gómez y 65 mil mexiquenses reciben a la Presidenta Claudia Sheinbaum en Toluca

Superan 72 millones viajes y transbordos gratuitos en Mexibús y Mexicable; Gobierno del Edomex destina más de 730 mdp


Gobernadora Delfina Gómez y 65 mil mexiquenses reciben a la Presidenta Claudia Sheinbaum en Toluca

Con equipo nuevo para bomberos Texcoco participa en Simulacro Nacional del 19 de septiembre


Aportación de Chapingo: "Banco de Germoplasma de Tejocote", tenaz empeño del doctor Raúl Nieto


