Ajustará EdoMéx calendario escolar 2025-2026 conforme a disposiciones de la SEP

Las modificaciones aplicarán para más de 2.7 millones de estudiantes mexiquenses de Educación Básica y Media Superior.
•   El ciclo escolar concluirá el 5 de junio para las y los alumnos; mientras que docentes acudirán a los planteles del 8 al 12 de junio, a fin de atender labores administrativas de cierre.
•   Estudiantes mexiquenses regresarán a las aulas del 17 al 28 de agosto, dos semanas previas al inicio del próximo ciclo escolar, para fortalecer aprendizajes con énfasis en lectura, escritura y matemáticas.
EDUCACIÓN08/05/2026 Redacción
El Gobierno del Estado de México, encabezado por la Maestra Delfina Gómez Álvarez, ajustará el calendario escolar 2025-2026 conforme a los acuerdos aprobados por la Secretaría de Educación Pública (SEP) y las autoridades educativas del país, por lo que el ciclo escolar concluirá el próximo 5 de junio, con el propósito de proteger a las comunidades escolares ante las altas temperaturas y la realización del Mundial de Futbol.
El Secretario de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación, Miguel Ángel Hernández Espejel, participó en la LXVI Reunión Nacional Plenaria Ordinaria 2026 del Consejo Nacional de Autoridades Educativas (Conaedu), donde se aprobaron las modificaciones que aplicarán para más de 2.7 millones de estudiantes mexiquenses de Educación Básica y Media Superior.
Como parte de estos acuerdos, el Consejo Técnico Escolar previsto para el 29 de mayo se recorrerá al 8 de junio; a partir de ese día y hasta el 12 de junio, maestras y maestros acudirán a los planteles para realizar labores administrativas de cierre del ciclo escolar. El personal docente regresará a las escuelas del 10 al 14 de agosto para participar en las sesiones de Consejo Técnico Escolar en fase intensiva; mientras que las y los estudiantes retornarán a las aulas del 17 al 28 de agosto.
Durante dicho periodo, previo al inicio del ciclo escolar 2026-2027 programado para el 31 de agosto, se realizarán actividades de fortalecimiento de aprendizajes, con énfasis en lectura, escritura y matemáticas, con el propósito de garantizar el cumplimiento de los planes y programas de estudio.
La SECTI reitera que estas medidas se implementarán en coordinación con autoridades federales, en concordancia con el enfoque humanista de la Nueva Escuela Mexicana, que coloca en el centro el bienestar, el aprendizaje y el desarrollo integral de las y los estudiantes, en la entidad que concentra el sistema educativo más grande del país.
Te puede interesar
IMG-20260922-WA0057

Gobierno del Edomex escucha a la comunidad educativa para aplicar nuevas disposiciones sobre uso de dispositivos digitales en las aulas

Redacción
EDUCACIÓN23/09/2026
* En el Centro Cultural Mexiquense Bicentenario de Texcoco, cerca de mil 200 personas participaron de manera presencial y 44 mil 894 siguieron de forma virtual el primer encuentro del Foro “La Escuela Tiene Voz”.
* El ejercicio da continuidad a la consulta estatal que reunió 744 mil 516 participaciones de los 125 municipios mexiquenses.
IMG-20260921-WA0045

Chapingo tendrá, en Zacatecas,  nueva carrera de Ingeniería en Biosistemas Agrícolas

Redacción
EDUCACIÓN21/09/2026
* El rector, doctor Ángel Garduño, indicó que la Ingeniería en Biosistemas Agrícolas Sostenibles y Digitales se coloca como el tercer programa en incorporar la Modalidad por Ingreso Regional, después de la Ingeniería en Agricultura Tropical Sostenible, de la Unidad Regional Universitaria Sursureste (URUSSE); y la Ingeniería en Agricultura Regenerativa, del CAR-Morelia, apostando por el ingreso regional como una medida de atención de la población de zonas marginadas. 
IMG-20220722-WA0008

Aportación de Chapingo: "Banco de Germoplasma de Tejocote", tenaz empeño del doctor Raúl Nieto

Alex Sanciprián
EDUCACIÓN20/09/2026
* Establecido en la Universidad Autónoma Chapingo, con una diversidad de 196 genotipos, de donde se han obtenido 20 variedades comerciales, cinco de ellas ya registradas y el resto en proceso de registro ante el Servicio de Inspección y Certificación de Semillas, instancia dependiente de la SADER. Proyecto impulsado y coordinado por el Dr. @Raúl Nieto Angel, coordinador de la Red Tejocote del SNICS.
IMG_20260914_081832

Javier Mendoza ratifica compromiso con la educación en Chicoloapan

Alex Sanciprián
EDUCACIÓN14/09/2026
* En la dinámica de establecer sólidos vínculos con la educación y respaldar las aspiraciones crecientes de los jóvenes en Chicoloapan, el alcalde de esta localidad se ha comprometido al apoyo de la infraestructura del Centro de Bachillerato Tecnológico número 1 (CBT1) asentado en este municipio.
IMG-20260911-WA0038

Gobernadora Delfina Gómez encabeza construcción de la Primaria “Escuela Ford 215, 100 Años” en Naucalpan

Redacción
EDUCACIÓN11/09/2026
•  Este proyecto tendrá una inversión de hasta 23.5 millones de pesos y contará con seis aulas didácticas, salón de usos múltiples, aula de medios, enfermería, patio cívico, servicios sanitarios, mobiliario y equipo.
•  Escuelas Ford y sus Distribuidores aportan recursos para la construcción y equipamiento; el Ayuntamiento de Naucalpan donó el terreno y el Gobierno del Estado de México garantizará la operación del plantel.
Lo más visto
IMG-20260925-WA0029

En Chimalhuacán rehabilitan Puente San Lorenzo

Redacción
SOCIEDAD25/09/2026
* Este fin de semana continuarán los trabajos directamente en la estructura con el próximo arribo de placas de acero de 200 kilogramos cada una, necesarias para avanzar en una nueva fase de la rehabilitación.