Habitantes de Santa Catarina y Gobierno de Texcoco suman esfuerzos para pavimentar calle

• Arrancaron los trabajos de pavimentación hidráulica de la calle Ixpantepec con una inversión de un millón 400 mil pesos, por parte de la alcaldía.
• Los pobladores de Santa Catarina  del Monte aportan mano de obra.
SOCIEDAD18/05/2026 Redacción

En un trabajo conjunto entre el Gobierno Municipal de Texcoco y los vecinos de Santa Catarina del Monte, arrancaron los trabajos de pavimentación hidráulica de la calle Ixpantepec, en donde la administración municipal aportará un millón 400 mil pesos en materiales, mientras los vecinos de la comunidad aportarán la mano de obra.

IMG-20260518-WA0059

“Vengo a asumir mi compromiso con la comunidad de Santa Catarina del Monte, como en todos los pueblos de Texcoco, para realizar las obras que mejoren la calidad de vida de la población”, expresó el Presidente Municipal, Nazario Gutiérrez Martínez, quien asistió acompañado por la Presidenta Honoraria del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Texcoco, Yesenia Armas Tobón, así como los integrantes del órgano de gobierno y directores de las diferentes áreas de la administración de este municipio, además de las autoridades auxiliares de esta localidad.

Al arrancar los trabajos de pavimentación, el Presidente Municipal, Nazario Gutiérrez Martínez, señaló que estos trabajos habrán de concluirse antes de que inicie el periodo escolar, porque la idea es que: “los niños que pasan por aquí para ir a su escuela no ensucien los tenis que les vamos a dar, porque este ya no será un camino de terracería, estará pavimentado”.

IMG-20260518-WA0068

Al presentar la ficha técnica sobre los trabajos, la titular de Obras Públicas, Eréndira Mendoza Herrera, expuso que para la calle Ixpantepec se suministraron materiales que constan de 160 toneladas de cemento, 164 metros cúbicos de arena, 233 metros cúbicos de grava, 22 rollos de malla, 85 metros cúbicos de tepetate, 8 piezas de brocal y dos millares de tabiques, estos últimos para los pozos de visita, haciendo una inversión total de un millón 400 mil pesos.

IMG-20260518-WA0060

Nazario Gutiérrez dijo que estos trabajos incluyen la construcción de un puente, lo que permitirá que las familias de Santa Catarina tengan una conexión digna y segura para facilitar el día a día de todos los vecinos.

Los trabajos en la calle Ixpantepec son el ejemplo de que, cuando se unen las voluntades de la comunidad y el gobierno, es posible lograr avances importantes en la infraestructura y el desarrollo de la población.

Te puede interesar
IMG-20260930-WA0013

Infonavit entrega Viviendas del Bienestar en Tlaxcala

Redacción
SOCIEDAD02/10/2026
* La meta de construcción en la entidad es de 10 mil hogares, con una inversión de más de 6 mil 200 millones de pesos.
* Se informó que de los 4 millones 856 mil créditos impagables que fueron reestructurados a nivel nacional, casi 25 mil corresponden a familias tlaxcaltecas.
IMG-20260930-WA0019

“Ofrecimos un cambio y lo estamos cumpliendo”: Gobernadora Delfina Gómez rinde su Tercer Informe;  anuncia prioridades

Redacción
SOCIEDAD30/09/2026
* ⁠⁠En la primera mitad de su Gobierno, el Edomex registra más de 280 mil nuevos empleos y una inversión superior a 54 mil millones de pesos en programas sociales, con tres años sin contratar nueva deuda.
* Anuncia 20 clínicas para ampliar el acceso a servicios médicos gratuitos, con un padrón inicial de 300 mil personas beneficiarias; en noviembre iniciará un programa de bacheo y repavimentación.
* Destaca el respaldo de la Presidenta Claudia Sheinbaum Pardo: el Plan Integral de la Zona Oriente contempla más de 110 mil millones de pesos de inversión en beneficio de más de 10 millones de mexiquenses.
* ⁠¡No nos detendremos! ¡No nos resignaremos y no les fallaremos!, afirma ante mexiquenses.
Lo más visto
IMG-20260930-WA0013

Infonavit entrega Viviendas del Bienestar en Tlaxcala

Redacción
SOCIEDAD02/10/2026
* La meta de construcción en la entidad es de 10 mil hogares, con una inversión de más de 6 mil 200 millones de pesos.
* Se informó que de los 4 millones 856 mil créditos impagables que fueron reestructurados a nivel nacional, casi 25 mil corresponden a familias tlaxcaltecas.