



Un hombre de 19 años intentaba robar a los usuarios de un camión, hasta que otro de la tercera edad lo desarmó y le disparó. El delincuente murió.
Los sucesos ocurrieron a bordo del transporte público, en la alcaldía Gustavo A. Madero. en un tramo que corre ruta por Avenida Gran Canal y Congreso de la Unión en la colonia San Pedro Chico.
Dos sujetos amagaron a los pasajeros, con navajas pretendían despojarlos de sus pertenencias.
Al llegar al cruce de Av. Talismán y Eduardo Molina, un pasajero de la tercera edad enfrentó a uno de los delincuentes, después de desarmarlo, le disparó con un arma que portaba.
El hombre pidió al chofer que disminuyera la velocidad para poder arrojar el cuerpo del delincuente a la calle, momento que aprovecho el cómplice para huir.
Familiares del occiso llegaron pocos minutos después, mencionaron que fueron alertados de lo sucedido por un desconocido.
El cuerpo del delincuente fue trasladado a las instalaciones del ministerio público en espera de realizar los peritajes respectivos y sea reclamado.


Se replica panorama menos adverso en seguridad; varias zonas populares del Edomex reflejan reducción de delitos
* A la baja índice delictivo en robo de vehículos, secuestros y homicidios.

* Por instrucciones de la presidenta municipal, Xóchitl Flores Jiménez, el dispositivo comenzó en la madrugada y continuará durante la tarde y la noche con tres módulos de atención instalados en puntos clave del municipio: *Módulo Bordo de Xochiaca – Ejido Colectivo, *Módulo Entrada Paso del Conejo y *Módulo Glorieta de Las Torres – Conalep.

En límites territoriales de Chicoloapan y Chimalhuacán realizan operativo "Muévete Segura"
* En representación de la alcaldesa de Chimalhuacán, Xóchitl Flores Jiménez, la titular de la Dirección de la Mujer, Lic. Daniela Clavel Vera, destacó que estas acciones reafirman el compromiso del gobierno municipal para salvaguardar la integridad de todas las mujeres que a diario se trasladan a sus centros de trabajo, escuelas y a sus actividades cotidianas.

* El atraco fue en Chalco, la detención ocurrió en Chimalhuacán.

* El incendio se registró en una fábrica de textiles ubicada en avenida Cuauhtémoc, esquina Francisco Villa, en Ixtapaluca Centro.

• Se ubica en el pueblo Cooperativo y atenderá las comunidades de la zona sur del municipio. • “Este módulo es una herramienta más que nos sirve para reforzar la proximidad de la seguridad y la atención inmediata a las emergencias”: Nazario Gutiérrez.

• Se declaró en Texcoco cero tolerancia a la operación irregular de establecimientos como “chelerías” y venta de alcohol. • Durante el fin de semana se revisaron 24 establecimientos comerciales, 12 fueron clausurados y 12 solo recomendación.

El Gobierno del Edomex avanza en protección contra el sarampión con más de un millón 300 mil dosis de vacunas aplicadas
* Los días 10 y 15 de diciembre se realizarán dos Megajornadas de Vacunación en Texcoco y Tecámac. * Edomex, Michoacán, Guerrero y la CDMX reforzarán acciones de prevención, contención y vacunación en diversas regiones, particularmente en las de mayor movilidad social.

Fundación Social Humana Ávila brinda apoyo a peregrinos guadalupanos en Texcoco
* Como ha sido tradicional en años recientes, esta Asociación Civil dispuso de un puesto de abastecimiento para una parte de los cerca de 40 mil peregrinos que cruzan por Texcoco en ruta a la Basílica de Guadalupe.


En Texcoco inauguran Mercadito de Artesanías en Centro Cultural Regional
• Los días 12, 13 y 14 de diciembre el mercadito de artesanías de Texcoco estará abierto en el teatro al aire libre del Centro Cultural Regional “Casa del Constituyente” de Texcoco de 10:00 a 18:00 horas. • Se trata de visibilizar a los artesanos de Texcoco al promover el consumo local y el pago justo por las obras de arte que ofrecen.

Entrega Gobierno del Edomex apoyo económico a 187 cooperativas para respaldar proyectos productivos comunitarios
* Invierte Gobierno de Delfina Gómez Álvarez 35 millones de pesos durante 2025. * Además, las y los beneficiarios reciben asesoría y acompañamiento especializado.

