
En Texcoco localizan a 5 paseantes en la montaña


Las direcciones de Seguridad Pública y Movilidad, y de Protección Civil, Gestión Integral de Riesgos, Bomberos y Atención Médica Prehospitalaria de Texcoco, en coordinación con la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM) y Protección Civil estatal, activaron el protocolo de búsqueda y localización para rescatar a cinco personas reportadas como extraviadas en las faldas del monte Tláloc.


El operativo comenzó tras recibir una llamada en el Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C4). Desde este centro de mando se coordinaron las labores de emergencia, a las que se sumaron la Unidad de Reacción Inmediata (URI), rescatistas de alta montaña, el comisariado ejidal de Santa Catarina del Monte y un guía de la comunidad.

Durante la madrugada, las brigadas localizaron con éxito a los cuatro hombres y a la mujer embarazada. Tras iniciar el descenso de la montaña, el grupo arribó a la explanada de la comunidad de Santa Catarina del Monte, donde personal de Protección Civil les realizó una valoración médica general antes de trasladarlos a sus respectivos domicilios.
El director de Seguridad Pública y Movilidad de Texcoco señaló que se cumplió rigurosamente con el protocolo bajo las instrucciones del presidente municipal, Nazario Gutiérrez Martínez, quien destacó la importancia de la colaboración estrecha entre la ciudadanía y las fuerzas de seguridad ante este tipo de emergencias.

Finalmente, el comisario local reiteró el compromiso de trabajar de la mano con la población para salvaguardar su integridad, y recordó a la ciudadanía que los números de emergencia telefónica y WhatsApp (595 954 0006 y 595 955 2074), así como la aplicación móvil AlerTex, están disponibles las 24 horas para atender cualquier reporte.


Edomex y CDMX refuerzan seguridad con coordinación metropolitana con reunión en C5 en Toluca


Policía Municipal de Chimalhuacán atiende hecho delictivo por riña familiar en San Miguel Acuitlapilco

En Chimalhuacán clausuran establecimientos con venta irregular de alcohol

Gracias a la Estrategia Oriente y al Mando Unificado reducen cifras de inseguridad en el Edomex

Mando Unificado Oriente disminuye 53 % robo de vehículos en 15 municipios del Edomex; coordinación del Plan Integral en la región construye la paz


En Chimalhuacán plantan mil árboles en el marco de la Jornada Nacional de Reforestación

Con Cine debate, Gobierno del Edomex fomenta la participación juvenil para discutir los retos y diseños de las ciudades del futuro




