Detienen a asesinos de Abril Pérez

POLICÍA05/03/2020 Redacción VJ
Abril-y-esposo-Elektra-asesino

En su cuenta de Twitter, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, encabezada por Omar García Harfuch, informó sobre la detención de los posibles autores materiales involucrados en el feminicidio de Abril Pérez

Abril Pérez Sagaón enfrentaba una disputa legal por la custodia de sus tres hijos contra su ex marido, Juan Carlos García, quien fue CEO de Amazon en México; ella,  era ejecutiva en Claro Shop. Su ex pareja también laboró en esa empresa.

El pasado 25 de noviembre, cuando Abril viajaba junto con sus hijos en un automóvil sobre Circuito Interior y Río Churubusco, dos sujetos a bordo de una motocicleta se emparejaron al auto y le dispararon dos veces: una bala en la cabeza y otra en la espalda, lo que le provocó la muerte.

De este hecho el principal sospechoso fue su esposo Juan Carlos García, quien antes, el 4 de enero de 2019, en la madrugada cuando dormía Abril, la atacó a golpes con un bate de beisbol y después intentó estrangularla y herirla con un arma blanca, lo que impidieron sus hijos que se despertaron por el escándalo.

El esposo fue detenido, pero un juez reclasificó el delito por estas agresiones y quedó libre.

Te puede interesar
IMG-20250917-WA0035

En Chimalhuacán promueven "Consumo Responsable y Espacios Seguros"

Redacción
POLICÍA17/09/2025

* Con la finalidad de verificar que los establecimientos con venta de bebidas alcohólicas en envase, abierto o al copeo, operen conforme a la normatividad vigente promoviendo la seguridad ciudadana, el respeto al entorno y la cultura del cumplimiento, el gobierno de Chimalhuacán realizó el Operativo “Consumo Responsable y Espacios Seguros”.

Lo más visto
IMG-20250916-WA0083

Encabeza Gobernadora Delfina Gómez desfile cívico militar por el 215 Aniversario de la Independencia de México con saldo blanco*

Redacción
SOCIEDAD16/09/2025

•  Participaron 5 mil 257 elementos de 20 contingentes, 295 vehículos, 5 carros alegóricos; además de caballos, perros, halcones, drones y aeronaves. •  La Secretaría de Seguridad estatal y la Coordinación General de Protección Civil reportaron saldo blanco durante las jornadas cívico-culturales del 15 y 16 de septiembre gracias a los operativos coordinados entre los tres niveles de Gobierno.

IMG-20250916-WA0099

Gobernadora Delfina Gómez llevará su informe a tres zonas del Edomex

Redacción
POLÍTICA16/09/2025

• El 22 de septiembre entregará al Congreso local el documento de su Segundo Informe y ofrecerá un mensaje político en el Teatro Morelos, en el centro de Toluca. • El 23, 24 y 25 de septiembre realizará informes regionales en Temascaltepec, Atlacomulco y Texcoco, acercando resultados y pendientes al pueblo del sur, norte y oriente del Edomex.