Reafirma Alfredo del Mazo convicción de evitar y erradicar violencia de género

SOCIEDAD06/03/2020 Redacción VJ

Prevenir y eliminar la violencia de género es una prioridad de la actual administración, afirmó el Gobernador Alfredo Del Mazo Maza, quien destacó que el Gobierno del estado cuenta con programas y acciones enfocadas en atender este problema social y apoyar a quienes son víctimas del mismo. 

 "Se han llevado a cabo muchas acciones de prevención que debemos de fortalecer para prevenir la violencia contra las mujeres, un fenómeno lamentable que debemos de atacar desde raíz. 

 “El acompañamiento a lo largo de toda la etapa para darle la fortaleza, el apoyo, la asesoría jurídica, el apoyo psicológico y emocional a la mujer y a su familia para poder salir adelante de esta situación; las Casas de Transición, las Puertas Violeta, la Red de Naranja, la iniciativa Spotlight, en fin, muchas de estas acciones que se han llevado a cabo y que debemos de seguir fortaleciendo para prevenir la violencia contra las mujeres que es una de las mayores prioridades que tenemos en el Estado de México", expresó. 

 En el Centro de Convenciones y Exposiciones Toluca, el mandatario mexiquense refirió que muchos casos de este tipo de violencia se presentan en la familia o en el entorno cercano a la mujer. 

 Por ello, consideró fundamental hacer conciencia en el respeto a las mujeres desde la formación educativa, facilitar la denuncia y saber que una agresión verbal o emocional es un hecho violento que debe ser denunciado, porque puede terminar en consecuencias lamentables.

 Asimismo, indicó que la administración estatal facilita los medios para denunciar este tipo de ilícito, a través de la Fiscalía Especializada de Atención a Delitos de Género, y  consideró fundamental que se levante la denuncia correspondiente ante cualquier acto que atente contra el bienestar de ellas. 

 "Facilitar las herramientas y el acceso a la mujer para que pueda llevar a cabo esta denuncia, en el caso del estado, a través de una Fiscalía Especializada de Atención a Delitos de Género, que ha tenido un gran impulso, un gran trabajo, y que sin duda, que seguiremos fortaleciendo para atender estas cosas muy importantes, y además, hacer conciencia en general en la población", externó. 

 El Gobernador Del Mazo destacó que también se realizan operativos enfocados en procurar la seguridad de las usuarias del transporte público, donde revisa que la unidad  y el operador cuenten con todos los documentos legales para prestar este servicio y se sensibiliza a los pasajeros sobre la importancia de lo que es denunciar la violencia

Te puede interesar
IMG-20260120-WA0042

En Chimalhuacán inauguran farmacia y tienda del Bienestar

Redacción
SOCIEDAD20/01/2026

* Durante la inauguración en la Plaza de la Transformación del Ejido de Santa María, la presidenta de Chimalhuacán, Xóchitl Flores Jiménez, acompañada de la subgerente de la Unidad Operativa Morelos del programa Alimentación para el Bienestar, María del Carmen Castillo Moreno, expresó que los ejidos se han mantenido como una prioridad de su gobierno. Prueba de ello son diversas obras como la Policlínica, oficinas administrativas y ahora esta tienda y farmacia.

IMG-20260119-WA0057

Entrega Gobernadora Delfina Gómez reconstrucción de la Avenida Miguel Hidalgo en Texcoco; en marcha “2026, El Año de las Obras en Edomex”

Redacción
SOCIEDAD19/01/2026

•   Beneficia a 40 mil personas y su modernización impacta también en la actividad comercial, así como en la reducción de tiempos de traslado de vehículos que transitan diariamente. •   Tuvo una inversión de 40 millones de pesos e incluyó la repavimentación total, renovación de banquetas y guarniciones, mejora del drenaje pluvial y la modernización del alumbrado público.

Lo más visto
IMG-20260120-WA0042

En Chimalhuacán inauguran farmacia y tienda del Bienestar

Redacción
SOCIEDAD20/01/2026

* Durante la inauguración en la Plaza de la Transformación del Ejido de Santa María, la presidenta de Chimalhuacán, Xóchitl Flores Jiménez, acompañada de la subgerente de la Unidad Operativa Morelos del programa Alimentación para el Bienestar, María del Carmen Castillo Moreno, expresó que los ejidos se han mantenido como una prioridad de su gobierno. Prueba de ello son diversas obras como la Policlínica, oficinas administrativas y ahora esta tienda y farmacia.