Llaman a los texcocanos a participar en el Censo de Población 2020

SOCIEDAD 07/03/2020 Redacción VJ
WhatsApp Image 2020-03-06 at 6.09.02 PM (1)

El visible crecimiento en las 56 comunidades de Texcoco nos podría llevar a contabilizar hasta 350 mil habitantes en este municipio, para este último censo 2020 del Instituto Nacional de Estadística Geografía e Informática (INEGI), se estableció durante la ceremonia de arranque del Censo Nacional de Población y Vivienda en este municipio.

“Hemos visto como ha crecido Texcoco porque también hemos brindado servicios como pavimentación, guarniciones y banquetas en las comunidades y la cabecera municipal”, afirmó la presidente municipal Sandra Luz Falcón Venegas.

Agregó que con base en esos resultados se espera que se pueda seguir diciendo que: “en nuestro municipio  efectivamente se vive bien, ese es el resultado que esperamos tener; les deseo mucho éxito que les vaya muy bien en su jornada de trabajo de este mes nos arroje cifras de que de verdad están haciendo un trabajo que a nosotros nos va a servir a futuro muchísimo con la información que nos arrojen”.

Sandra Luz Falcón Venegas hizo un llamado a la ciudadanía a colaborar para la realización exitosa del Censo Nacional de Población y Vivienda, disponiendo del tiempo necesario para que el encuestador realice la entrevista, cuidando que sus mascotas estén resguardadas para que con confianza el personal de INEGI se acerque a los domicilios para hacer su trabajo y a contarnos

WhatsApp Image 2020-03-06 at 6.09.02 PM

En la ceremonia se estableció que todos los encuestadores van debidamente identificados para dar certeza y seguridad al ciudadano para la realización de la entrevista.

El Coordinador de zona del INEGI, Severiano Rivera del Río, presentó a la Presidente de Texcoco al grupo de encuestadores. "Quiero decirle presidente que estos muchachos que usted ve son entrevistadores, supervisores responsables de aérea, están debidamente capacitados para realizar un evento, un censo de alta calidad. Ellos tienen la encomienda de asegurar la cobertura de todo el territorio de Texcoco, garantizar que no se quede ninguna vivienda sin censar y también que no se quede ningún residente sin contar, estamos convencidos de que realizaremos un evento y que concluiremos los resultados el día 27 de marzo”.

Así el grupo de encuestadores inició su trabajo, presentándose ante las autoridades municipales y con el llamado de confianza a la ciudadanía para que puedan cumplir con el propósito que de todos contemos.

WhatsApp Image 2020-03-06 at 6.09.02 PM (2)

Últimas publicaciones
IMG-20240426-WA0036

Jazz para Transformarte en el CCMB

Redacción VyJ
CULTURA 26/04/2024

** El Festival Transformarte, impulsado por la Secretaría de Cultura y Turismo del Edomex, incluye en la edición de abril una celebración por el Día Internacional del Jazz “Jazz para Transformarte”. Viernes a domingo con varias agrupaciones del género.

Te puede interesar
IMG-20240424-WA0052

Texcocan, en pro de las mascotas y de adopción responsable

Redacción VyJ
SOCIEDAD 24/04/2024

• Es del 17 al 19 de mayo en las instalaciones de la Feria del Caballo. El 5 de mayo, previo al Texcocan, se realizará la carrera y caminata canina. Participa la Dirección de Seguridad Pública y Movilidad de Texcoco con los binomios caninos denominado k9.

Lo más visto
IMG-20240425-WA0067

En Texcoco desarrollan Cabildo Infantil

Redacción VyJ
ACTUALIDAD 25/04/2024

• Acompañados por un edil titular, los pequeños abordaron temas forestales, cuidado del agua, reciclaje y flora y fauna de la región La presidenta municipal se comprometió a poner en práctica sus propuestas desde el gobierno municipal.

IMG-20240425-WA0069

Chimalhuacán organiza Feria de la Sexualidad

Redacción VyJ
SALUD 25/04/2024

* Se llevará a planteles de diferentes zonas escolares del municipio a fin de hacer llegar a más jóvenes la información sobre el cuidado de la salud sexual y servicios preventivos.