
Texcoco regulariza predios en Polígonos Municipales


En la Quincuagésima Sesión Ordinaria de Cabildo se aprobó por unanimidad la regularización de la Villa de San Miguel Coatlinchán, lo que permitirá dar certeza jurídica a las familias asentadas en esta comunidad texcocana.
En la sesión presidida por el presidente municipal Nazario Gutiérrez Martínez, el director de Uso de Suelo Sustentable, Juan José Domingo Sánchez Calixto, expuso las condiciones en las que se realiza esta regularización en estricta colaboración con el Instituto Nacional del Suelo Sustentable (INSUS). Con esta institución se tiene una programación para ir autorizando polígonos prácticamente cada semana, derivado de las mesas de seguimiento del Plan Integral del Oriente, en donde se tiene la prioridad de beneficiar a todos aquellos que ya tienen impactado su suelo y tengan construido su patrimonio.

Explicó que la Villa de San Miguel Coatlinchán ocupa 260 hectáreas, siendo el asentamiento más grande del municipio después de la cabecera municipal, por lo que solicitó el subsidio para el pago del traslado de dominio de acuerdo con la tabla establecida para ello. Determinó que, en predios de 0 a 200 metros cuadrados, el primer traslado de dominio quedará con un subsidio del 100 por ciento y el segundo traslado al 50 por ciento.
En predios de más de 200 metros, el primer traslado se va al 50 por ciento y el segundo traslado al 35 por ciento. Se recordó que esta tabla de subsidios se determinó con base en que los terrenos de menos de 200 metros se consideran de interés social, por lo que son los que se llevan un mayor beneficio, apoyando de esta manera la economía de las familias.
Ante ello, el presidente municipal Nazario Gutiérrez explicó que, derivado de la mesa de trabajo que se sostuvo con la secretaria de Gobernación, Rosa Icela Rodríguez Velázquez, se insistió en que una de las prioridades de la presidenta de México es la garantía de la propiedad de las familias: “y por eso nos están facilitando todas las puertas habidas y por haber”, dijo el alcalde.

Agregó que por ello: “al adherirnos al convenio que hemos tenido a bien aprobar, vamos a otorgar facilidades para simplificar trámites, sobre todo los estímulos fiscales que estamos poniendo a su consideración”, dijo.
Explicó que, derivado de estos acuerdos, se están realizando entre 100, 150 y 200 trámites de regularización por día. “Pero más allá de la recaudación, coincidimos con el mensaje de nuestra presidenta en la mesa de trabajo, que es la atención para todos los que tienen oportunidad al momento de estar regularizando en temas como los programas sociales, en donde hay reglas a seguir que tienen que ver con la propiedad legal de sus terrenos para poder tener beneficios”.
Recordó que el convenio con el INSUS ha facilitado los trámites y no dudó en que se pueda llegar a la entrega de 20 mil escrituras, sobre todo por la necesidad de que los propietarios cuenten con la certeza jurídica del predio que es parte de su patrimonio.
Nazario Gutiérrez hizo un llamado a la ciudadanía para que acuda a las instancias correspondientes, como la Dirección de Uso de Suelo Sustentable, para la regularización de sus terrenos, la cual debe realizar de manera directa el titular de la propiedad. Dejó en claro que el gobierno municipal no tiene representantes en ningún lado y que el trámite se debe hacer en la dependencia ya indicada.
El Cabildo aprobó por unanimidad el subsidio para la Villa de San Miguel Coatlinchán en el marco del Programa de Regularización para los trámites municipales de traslado de dominio.



Avanza Gobierno de Delfina Gómez en construcción del Mexicable Línea 3 en Naucalpan; con 100 % de cimentación inicia colocación de 9.5 km de cable
● Especialistas nacionales e internacionales instalan tecnología de vanguardia para el monitoreo inteligente en tiempo real de cabinas.

Implementa Gobierno del Edomex nuevos sustratos en 17 viveros forestales para mejorar producción de árboles

En Chimalhuacán repavimentan Av. Canteros; buscan mejorar movilidad y seguridad

Celebra el Día de Muertos con leyendas, globos de cantoya y actividades culturales gratuitas; Gobierno del Edomex invita al Festival TransformARTE

Gobierno de Delfina Gómez entrega más de 17 mil apoyos para autoempleo y desempleo en el último año

En Chicoloapan constancia y trabajo en equipo, distintivos del operativo "Muévete Segura"
* Hasta ahora se han llevado a cabo 36 operativos de esta naturaleza. "La constancia es algo que caracteriza a esta administración", refiere el Presidente Municipal.

Anuncia Gobierno del Edomex inversión privada de más de 915 millones de pesos para ampliar la oferta educativa; inauguran plantel en Chalco

Implementa Gobierno del Edomex nuevos sustratos en 17 viveros forestales para mejorar producción de árboles

Avanza Gobierno de Delfina Gómez en construcción del Mexicable Línea 3 en Naucalpan; con 100 % de cimentación inicia colocación de 9.5 km de cable
● Especialistas nacionales e internacionales instalan tecnología de vanguardia para el monitoreo inteligente en tiempo real de cabinas.



