
Atrae Edomex cerca de 4 millones de turistas en el último año; Gobierno de Delfina Gómez amplía oferta turística y cultural


La oferta turística, festivales culturales y la riqueza artesanal del Estado de México atraen visitantes y generan oportunidades para las comunidades. En el último año, cerca de cuatro millones de turistas visitaron la entidad, con una derrama económica superior a los 10 mil millones de pesos.

Para ampliar la infraestructura, la promoción y la competitividad de los destinos y productos turísticos, el Gobierno de la Maestra Delfina Gómez Álvarez aprobó 24 proyectos con una inversión superior a 165 millones de pesos.
Asimismo, el turismo de reuniones atrajo 59 eventos al Centro de Convenciones Estado de México, con una afluencia estimada de 86 mil personas.
En materia artesanal, 3 mil 76 personas artesanas recibieron estímulos económicos de 3 mil 600 pesos cada una, mediante el programa Manos Mágicas. Además, se obtuvo la Indicación Geográfica Protegida para el Árbol de la Vida de Metepec, que reconoce su autenticidad, origen y valor como expresión distintiva de la identidad mexiquense.

El Festival Cultural TransformARTE, que se realiza en los centros culturales de Toluca y Texcoco, acerca diversas expresiones artísticas a la población y ofrece espacios para la proyección de talentos locales.
Por su parte, la Feria Internacional del Libro del Estado de México recibió a más de 200 mil personas, mientras que el Festival de las Almas, en Valle de Bravo, y el Festival Internacional de las Luciérnagas, en la Zona de los Volcanes, reunieron en conjunto a más de 312 mil asistentes.

Asimismo, se realizaron 942 jornadas y actividades culturales con más de 106 mil participantes y se entregaron más de 29 mil Pasaportes Culturales para promover el acceso a la Cineteca Mexiquense, las bibliotecas y los museos del Gobierno estatal.
La programación musical incluyó 133 conciertos de las orquestas estatales: 89 de la Orquesta Sinfónica del Estado de México y 44 de la Orquesta Filarmónica Mexiquense.


Chapingo y Japón abren puente de letras, ciencia y conocimiento en la XL Feria del Libro

Gobierno del Edomex acerca literatura y cultura a más público con la 12ª edición de la FILEM

En Texcoco emociones con Lucy Camacho y su Sonora ofrecen música y energía en el CCMB

¡Disfruta del talento musical de niñas, niños y jóvenes! Gobierno del Edomex realiza encuentro de orquestas y bandas sinfónicas en Texcoco

Celebra Gobierno del Edomex el mes patrio con música mexicana de la OFM; ofrece conciertos en Chicoloapan y Texcoco

Premia Gobierno del Edomex el talento urbano con hasta 50 mil pesos en concurso de Mural y Grafiti

Gobierno del Edomex convoca a bandas para abrir el concierto estelar en Texcoco

Paramédicos y rescatistas del Servicio de Urgencias del Edomex, ejemplo de vocación y trato humanitario
• La llegada de nuevas generaciones mantiene viva la historia del organismo: Héctor Linares Bocanegra.





