
Fundación Social Humana Ávila suma esfuerzos a beneficio de niñez texcocana
* El equipo de la Fundación participó en la entrega de juguetes y apadrinó a varios niños de la Casa - Hogar "Diente de León " del municipio de Texcoco.
Por COVID - 19, se mantiene el 100% de subsidios en Tenencia, 50 por ciento en reemplacamiento, y la condonación de adeudos en el ejercicio 2018 y anteriores
SOCIEDAD21/03/2020 Redacción VJ

Como parte de las acciones adoptadas para mitigar el impacto de la contingencia sanitaria del COVID-19, el Gobierno del Estado de México, a través de la Secretaría de Finanzas, amplía hasta el 30 de junio el plazo para obtener el 100 por ciento de subsidio en la Tenencia de vehículos con valor factura de hasta 400 mil pesos y motocicletas de hasta 115 mil pesos, sin IVA.
Con el Programa de Reemplacamiento 2020 los contribuyentes cumplidos que tengan placas expedidas en el año 2014 y 2015 podrán obtener, hasta el 30 de junio, el 50 por ciento de reducción en el costo de las nuevas placas.
Para quienes tienen adeudos, se mantiene la condonación del 100 por ciento en Tenencia y Refrendo de los años 2018 y anteriores, sólo deberán pagar 2019 y 2020, más el costo del trámite de renovación de placas.
Como se recordará, los subsidios y beneficios fiscales a propietarios de vehículos en el Estado de México concluían el próximo 31 de marzo y en cumplimiento a las medidas de apoyo a la economía familiar, anunciadas por el Gobernador Alfredo Del Mazo Maza, se decidió ampliar el plazo para contribuir a que las familias tengan una mayor liquidez durante la contingencia sanitaria.
Los servicios digitales están operando de manera habitual en el Portal de Servicios al Contribuyente en el sitio web https://sfpya.edomexico.gob.mx/recaudacion/ para quienes decidan realizarlos por esta vía y programar su cita de conclusión para recoger sus placas.
Dentro de los beneficios vigentes hasta el 30 de junio, se incluye que para quienes no tengan registrado el vehículo a su nombre, podrán realizar el cambio de propietario sin costo.
En el caso de vehículos con reporte de robo o siniestro con pérdida total, los contribuyentes pueden hacer la baja sin costo, regularizando de esta forma su situación en el registro vehicular.Amplía

* El equipo de la Fundación participó en la entrega de juguetes y apadrinó a varios niños de la Casa - Hogar "Diente de León " del municipio de Texcoco.

* CRIS cuenta con más de 5 mil expedientes y brinda alrededor de 400 citas diarias.

* Durante sesión ordinaria de cabildo, la presidenta de Chimalhuacán, Xóchitl Flores Jiménez, y el cuerpo edilicio aprobaron la rifa de premios que incluye 3 motocicletas y 4 pantallas, con la finalidad de incentivar la cultura de pago de impuestos y contribuir a la eficiencia recaudatoria.

* Su administración se ha centrado en el bienestar social, aumento de la seguridad, obras públicas, agua, educación, movilidad, etc.

* Las personas con discapacidad y adultos mayores deberán acudir con el policía de la entrada de Presidencia o con el personal de Oficialía de Partes para que llamen a personal que los atenderá en el módulo.

* Con la recolección de residuos, las cuadrillas municipales liberaron calles, avenidas y plazas que permanecieron ocupadas, con el objetivo de restituir la movilidad, las condiciones de uso del espacio público y prevenir afectaciones al entorno urbano y a la salud de la población.

* Este equipo respondió a emergencias médicas, fortaleció el combate de incendios, reforzó la seguridad y brindó auxilio en desastres y apoyo humanitario.

* Con una inversión superior a los mil 200 mdp se beneficiarán más de 15 millones de personas que utilizan esta importante vía. * Anuncia 2026 como el año de las obras en el Edomex, como parte de una estrategia para mejorar la calidad de vida de familias mexiquenses.

* Con una matrícula superior a los 4.1 millones de estudiantes, el sistema educativo más grande del país mantiene avances en permanencia escolar, cobertura y conclusión de estudios.


* CRIS cuenta con más de 5 mil expedientes y brinda alrededor de 400 citas diarias.

* Tres jóvenes cursarán una ingeniería en la Escuela Agrícola Panamericana “Zamorano”, en Honduras. El apoyo de la beca Zamorano-ICAMEX cubre matrícula, hospedaje y alimentación como parte del impulso a la formación de capital humano para el campo.

* El equipo de la Fundación participó en la entrega de juguetes y apadrinó a varios niños de la Casa - Hogar "Diente de León " del municipio de Texcoco.