Gobierno de Texcoco suscribe convenio para capacitar y certificar competencias laborales

• Se trata de un acuerdo con el Instituto Nacional para el Federalismo y el Desarrollo Municipal (INAFED) y el Consejo Nacional de Normalización y Certificación de Competencias Laborales (CONOCER). 
• Este convenio permitirá al personal capacitarse y certificarse profesionalmente para ofrecer una atención de calidad a la ciudadanía.
SOCIEDAD07/11/2026 Redacción

Con el objetivo de profesionalizar a los servidores públicos para construir un gobierno eficiente, transparente y cercano a la gente, el Gobierno de Texcoco firmó un convenio de colaboración nacional para impulsar la capacitación y la certificación de competencias laborales en los ámbitos estatal y municipal.

IMG-20261107-WA0015

El documento fue signado por el presidente municipal, Nazario Gutiérrez Martínez; el coordinador del Instituto Nacional para el Federalismo y el Desarrollo Municipal (INAFED), Raúl Armando Quintero Martínez, y la directora del Consejo Nacional de Normalización y Certificación de Competencias Laborales (CONOCER), María Guillermina Alvarado Moreno.

Nazario Gutiérrez resaltó la importancia de profesionalizar la gestión pública local mediante estándares oficiales de competencia para mejorar los servicios que recibe la ciudadanía.

IMG-20261107-WA0011

"La profesionalización de servidores públicos es fundamental para construir un gobierno eficiente, transparente y verdaderamente cercano a la gente", expresó.

Asimismo, reconoció que este acuerdo refuerza la preparación del equipo de trabajo para seguir brindando los resultados que los texcocanos merecen, al homologar el servicio con estándares de los gobiernos estatales y municipales.

Agregó que esta colaboración busca dotar a los trabajadores de más y mejores herramientas para su crecimiento profesional, garantizando que sus conocimientos se reflejen en un trato respetuoso, cálido y de calidad para la población.

Te puede interesar
IMG_20261107_065558

Por un Chicoloapan más limpio, objetivo de Faena por la Transformación

Alex Sanciprián
SOCIEDAD07/11/2026
* A partir de las siete de la mañana de este sábado7 de noviembre, el alcalde de esta localidad, Javier Mendoza, dio el banderazo de inicio de la jornada de limpieza a lo largo de la Avenida Vía Láctea, a la altura del Mercado SARE, junto con parte de su equipo de trabajo, líderes sociales y vecinos de las Unidades Habitacionales.
Lo más visto