Verificentros de la CDMX y del Edomex suspenden trámites por el COVID-19

SOCIEDAD 25 de marzo de 2020 Por Redacción VJ
verificentro

Ante la contingencia causada por el coronavirus COVID-19, los verificentros de la Ciudad de México y del Estado de México suspenderán sus actividades.

En la Ciudad de México, los verificentros frenaron su trabajo en las áreas de Atención Ciudadana. La medida abarca desde este lunes 23 de marzo hasta el próximo 19 de abril, informó la Secretaría del Medio Ambiente (Sedema).

“Los servicios que se suspenderán son: reposición de hologramas, entrega de holograma exento, atención a quien no verificó por causa de fuerza mayor, como siniestro, robo, reparación mecánica mayor, entre otros”, indicó en un comunicado.

Se podrá solicitar una ampliación del periodo para verificar, a través de una “Constancia Provisional para Circular por Emergencia Sanitaria por COVID-19”. Quien expide el documento es la Dirección General de Calidad del Aire, en el enlace: http://189.240.89.19:8080/ConstanciaCOVID .

La constancia estará vigente por 30 días naturales y podrá tramitarse las veces que sea necesario, hasta que concluya la emergencia sanitaria por coronavirus.

También se ajustó el calendario de verificación, por lo que los vehículos con engomado rosa y terminación en 7 u 8 tendrán hasta abril para cumplir.

Los conductores del Estado de México también tendrán una prórroga para verificar sus vehículos, pues los verificentros se encontrarán cerrados desde este 24 de marzo hasta el 20 de abril.

Esto se aplicará para los vehículos con holograma rosa y rojo, que terminen en 7 u 8 o 3 y 4, que debían verificar en febrero y marzo y marzo y abril, respectivamente.

Los propietarios podrán verificar durante mayo y junio, sin ser sancionados por verificación extemporánea.

La suspensión se determinó para reducir el riesgo de contagios en las filas que suelen hacer los conductores a la espera de su turno en los verificentros.

“El Gobierno del Estado de México, a través de la Secretaría del Medio Ambiente estatal, busca prevenir posibles contagios acatando las medidas de prevención sanitaria”, informó el gobierno estatal en un comunicado.

 

Te puede interesar