
• Se invierten más de 8 mdp para realizar una rehabilitación integral del CRETEX. • Se trata de mejorar las condiciones de movilidad y atención terapéutica para quienes acuden a rehabilitarse.


Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) región Texcoco cerró sus oficinas después del fallecimiento de un comandante, quien presuntamente falleció por Covid-19.
Feliciano Ramírez Miranda de 47 años presuntamente falleció a causa del Covid-19, se desempañaba como comandante en el área de fraccionadores, motivo por el cual cerraron las oficinas desde la noche de ayer sábado.
Las instalaciones de la fiscalía en Texcoco se encuentran cerradas en su totalidad, solo se encuentra una lona que señala que por la contingencia sanitaria se les invita a denunciar por el Centro de Atención Telefónica, vía internet, por la aplicación móvil o por correo electrónico.
Tambien pueden acudir al C2 ubicado sobre la calle Benjamín Robles en la colonia el Xolache, Texcoco.
Se espera que en las próximas horas, autoridades sanitarias confirmen el deceso.
Trascendió que al menos dos policías de investigación de la fiscalía regional de Texcoco presentaron síntomas de Covid-19 por lo que fueron atendidos en un hospital de la zona y permanecen en cuarentena en su domicilio.

• Se invierten más de 8 mdp para realizar una rehabilitación integral del CRETEX. • Se trata de mejorar las condiciones de movilidad y atención terapéutica para quienes acuden a rehabilitarse.

* Las acciones preventivas se alinean con la Norma Oficial Mexicana NOM-017-SSA2-2012 y con estrategias de prevención primaria, entre las que se encuentran: lavado frecuente de manos con agua y jabón, uso de cubrebocas en espacios cerrados o con alta concentración de personas, ventilación de espacios, evitar cambios bruscos de temperatura y no automedicarse.

* Entre estas se encuentra la inmunización contra influenza, COVID-19, neumococo y sarampión; además realizaron 210 estudios para detección oportuna de cáncer de mama. * La siguiente Megajornada se llevará a cabo el 15 de enero en el Parque Sierra Hermosa, en Tecámac.

• Se estableció un operativo de transporte gratuito para facilitar a la población de todas las comunidades de Texcoco el acceso a las vacunas.

* Los días 10 y 15 de diciembre se realizarán dos Megajornadas de Vacunación en Texcoco y Tecámac. * Edomex, Michoacán, Guerrero y la CDMX reforzarán acciones de prevención, contención y vacunación en diversas regiones, particularmente en las de mayor movilidad social.

* El estudio está recomendado principalmente para mujeres de 40 a 69 años de edad, aunque puede realizarse a partir de los 30 años en casos de antecedentes familiares de cáncer de mama.

* Destaca la inmunización del 96 % en menores de un año. * El Edomex cuenta con la red de frío más grande del país, con la adquisición de una Cámara Híbrida para el resguardo de biológicos y 14 vehículos destinados al traslado de vacunas.

• Con ello es garantizada su identidad jurídica y se acerca este servicio a las familias mexiquenses.

* Autoridades del Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA) y los Servicios Educativos Integrados al Estado de México (SEIEM) otorgaron 17 certificados: 13 por parte del INEA y cuatro por SEIEM, en reconocimiento al esfuerzo académico de las y los beneficiarios.

* El Heroico Cuerpo de Bomberos arribó al lugar en la unidad UF-12, extinguió el fuego, enfrió el área y removió los escombros en un terreno de aproximadamente 400 m2 , donde se consumió un pastizal con troncos, follaje y hojarasca. No se reportaron lesionados.

* La Mandataria Mexiquense también designa a Leo Larraguivel Hinojosa como Director de Registro Civil y a David Silva Miranda, Titular del Instituto de la Función Registral.

* Miles de personas transitan a diario por esas vialidades.

* De acuerdo con el Secretariado Ejecutivo de Seguridad, el Estado de México ha logrado la disminución de 55% el robo de vehículo, extorsión con 37% y secuestro 35%. * De septiembre de 2024 a diciembre de 2025, el promedio diario de homicidios dolosos pasó de 7 a 3.