Policías de Neza atrapan a sujeto que asaltó una unidad de transporte público

POLICÍA03/04/2020 Redacción VJ

Tras una denuncia ciudadana, elementos de la Policía Municipal de Nezahualcóyotl detuvieron en calles de la colonia Reforma a un sujeto que con lujo de violencia asaltó a pasajeros que se encontraban a bordo de una unidad de transporte público, así lo informó Jorge Amador Amador, titular de la Dirección General de Seguridad Ciudadana.

El funcionario señaló que elementos de la policía vecinal de proximidad realizaban su patrullaje en la colonia referida cuando fueron abordados por ciudadanos quienes denunciaron a un individuo que corría metros adelante como el responsable de amagarlos con un arma blanca para despojarlos de sus pertenencias cuando se encontraban en el transporte público.

Refirió que los agentes le marcaron de inmediato el alto, a lo que hizo caso omiso, por lo que así se inició una persecución entre los oficiales y el presunto delincuente, misma que culminó cuando lograron darle alcance en el cruce de avenida de Los Reyes esquina con Pantitlán.

Los uniformados le efectuaron una revisión preventiva al retenido donde le localizaron un cuchillo de 25 centímetros de largo con el que se presume amagó a sus víctimas, junto con teléfonos celulares que pertenecían a los denunciantes, por lo que así se concretó su detención.

Afirmó que a petición de los afectados, el sujeto quien dijo responder al nombre de Diego Jesús “N”, de 24 años de edad, con domicilio en el municipio de Los Reyes la Paz, fue trasladado a la Agencia del Ministerio Público donde se llevó a cabo una búsqueda con sus datos en el Sistema Plataforma México la cual arrojó una ficha de sentenciado y procesado por el delito de robo en 2015.

Te puede interesar
Lo más visto
IMG-20260201-WA0074

En Chimalhuacán magno desfile de carnaval reúne a miles de asistentes

Redacción
SOCIEDAD02/02/2026

* La presidenta municipal, Xóchitl Flores Jiménez, encabezó el desfile en compañía de la subsecretaria de Cultura del Estado, Fátima Orquídea Olivares;  la reina del Carnaval, Esmeralda Buendía e integrantes del cabildo, con lo cual se refrendó el respaldo institucional a una tradición que fortalece la convivencia social, la identidad colectiva y el sentido de pertenencia.

IMG-20260203-WA0043

Chimalhuacán premia talento gastronómico local en 5a Feria del Tamal y Expo Pan 2026

Redacción
SOCIEDAD04/02/2026

* El jurado calificador estuvo integrado por especialistas en gastronomía, docencia e investigación: el Mtro. Luis Enrique Galindo Cano y la Mtra. Lucina Beltrán Castillo, del Tecnológico de Estudios Superiores de Chimalhuacán (TESCHI); el chef Julio Huertas, especialista en cocina mexicana; y la Dra. Aurora Violeta Fernández Narváez, investigadora en patrimonio gastronómico.