Policías de Neza atrapan a sujeto que asaltó una unidad de transporte público

POLICÍA03/04/2020 Redacción VJ

Tras una denuncia ciudadana, elementos de la Policía Municipal de Nezahualcóyotl detuvieron en calles de la colonia Reforma a un sujeto que con lujo de violencia asaltó a pasajeros que se encontraban a bordo de una unidad de transporte público, así lo informó Jorge Amador Amador, titular de la Dirección General de Seguridad Ciudadana.

El funcionario señaló que elementos de la policía vecinal de proximidad realizaban su patrullaje en la colonia referida cuando fueron abordados por ciudadanos quienes denunciaron a un individuo que corría metros adelante como el responsable de amagarlos con un arma blanca para despojarlos de sus pertenencias cuando se encontraban en el transporte público.

Refirió que los agentes le marcaron de inmediato el alto, a lo que hizo caso omiso, por lo que así se inició una persecución entre los oficiales y el presunto delincuente, misma que culminó cuando lograron darle alcance en el cruce de avenida de Los Reyes esquina con Pantitlán.

Los uniformados le efectuaron una revisión preventiva al retenido donde le localizaron un cuchillo de 25 centímetros de largo con el que se presume amagó a sus víctimas, junto con teléfonos celulares que pertenecían a los denunciantes, por lo que así se concretó su detención.

Afirmó que a petición de los afectados, el sujeto quien dijo responder al nombre de Diego Jesús “N”, de 24 años de edad, con domicilio en el municipio de Los Reyes la Paz, fue trasladado a la Agencia del Ministerio Público donde se llevó a cabo una búsqueda con sus datos en el Sistema Plataforma México la cual arrojó una ficha de sentenciado y procesado por el delito de robo en 2015.

Te puede interesar
IMG-20251111-WA0019

Protección Civil de Chimalhuacán atiende explosión en taller mecánico; hubo 2 heridos

Redacción
POLICÍA11/11/2025

* Al llegar al lugar, el personal operativo confirmó que el incidente no se debió a la explosión de un cilindro de gas, sino al uso de una compresora de aire adaptada a un cilindro de 45 kilogramos, lo cual ocasionó una descompensación interna y la posterior onda expansiva. El taller, identificado bajo la razón social “El Padrino”, cuenta con un área aproximada de cuatro metros de ancho por diez metros de largo, y es utilizado para trabajos mecánicos.

IMG-20251024-WA0018

En Chimalhuacán capturan par de "dealers"

Redacción
POLICÍA24/10/2025

* Los implicados podrían estar relacionados con otros hechos delictivos, por lo que se pide a la ciudadanía denunciar si los reconoce o cuenta con información que pueda contribuir a las investigaciones.

Lo más visto
17629097495318792285118615684553

Infonavit informa sobre nota publicada en Diario Reforma

Redacción
SOCIEDAD11/11/2025

* En la administración de la Presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, en congruencia con las políticas de austeridad republicana, se modificó el tabulador de sueldos del personal de confianza, situando al director general con un sueldo equivalente a subsecretario de Estado del Gobierno Federal. Además, se eliminaron los bonos a los funcionarios. * Se eliminaron las dos Direcciones Sectoriales (de trabajadores y empresarios), así como la estructura correspondiente (alrededor de 59 funcionarios, más 61 contratos de honorarios).   Se suprimió la asignación de bonos de desempeño para los mandos medios y superiores.

IMG-20251111-WA0019

Protección Civil de Chimalhuacán atiende explosión en taller mecánico; hubo 2 heridos

Redacción
POLICÍA11/11/2025

* Al llegar al lugar, el personal operativo confirmó que el incidente no se debió a la explosión de un cilindro de gas, sino al uso de una compresora de aire adaptada a un cilindro de 45 kilogramos, lo cual ocasionó una descompensación interna y la posterior onda expansiva. El taller, identificado bajo la razón social “El Padrino”, cuenta con un área aproximada de cuatro metros de ancho por diez metros de largo, y es utilizado para trabajos mecánicos.

facebook_1762952220738_7394357551253735501~2

Gioconda Belli, Premio Internacional Carlos Fuentes a Creación Literaria

Redacción/Literatura UNAM
CULTURA12/11/2025

* Durante la ceremonia de entrega del reconocimiento, el rector de la UNAM, Leonardo Lomelí, subrayó que la obra de Belli reafirma que el exilio abre heridas, pero nunca desemboca en el desarraigo; que nombra el dolor sin condenarlo a destino y sostiene las utopías sin ingenuidad. Por su parte, Claudia Curiel celebró que su poesía reconstruya memoria y mantenga viva la esperanza frente al miedo, mientras Silvia Lemus recordó el vínculo entre Fuentes y Belli: una tradición literaria que acompaña las luchas por la democracia, la justicia y la igualdad en América Latina.