Policía de Texcoco logra recuperar tractocamión robado

POLICÍA03/04/2020 Redacción VJ

Elementos de la Dirección de Seguridad Pública y Movilidad de Texcoco, lograron recuperar un tráiler que fue robado en el municipio de Tecámac y vía Geoposicionador Satelital (GPS), fue ubicado en un predio de San Miguel Coatlichán.

El director de Seguridad Pública y Movilidad Alfonso Valtierra Guzmán, informó que el  conductor del tráiler robado y el apoderado legal, solicitaron el apoyo a los elementos que realizaban un recorrido por la carretea federal México-Texcoco, para lograr el rescate del tractocamión y la caja seca, pertenecientes a la empresa Transportes Especializados y Refrigerados Malvel, S. de R.L. de C.V.

Las víctimas explicaron que el camión fue robado en la carretera federal México-Pachuca a la altura del poblado de Santa María Ajoloapan, municipio de Tecámac;  en donde tres vehículos les cerraron el paso, entre ellos una camioneta Mércury de color blanco de donde descendieron dos sujetos quienes con armas de fuego amenazaron al conductor y lo despojaron del tracto camión, así como de su teléfono celular.

WhatsApp Image 2020-04-03 at 3.17.21 PM (1)

De acuerdo al GPS, el vehículo fue ubicado en la comunidad referida, incluso los oficiales ya se habían percatado del inmueble en el que estaba pues al ir circulando sobre la carretera notaron que estaban realizando maniobras con el tractocamión, así mismo, la camioneta Mércury blanca se encontraba fuera de dicho inmueble.

Al percibir la presencia policiaca, los sujetos corrieron al interior del predio y uno de ellos comenzó a disparar contra los uniformados, intentando huir por las azoteas.

Los uniformados aseguraron el lugar, en donde se encontraban diversos vehículos, entre ellos los que fueron robados al conductor en Tecámac.

De inmediato se notificó a la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, generándose el expediente por el delito de robo con violencia.

Valtierra Guzmán, señaló que pese a la contingencia por el COVID-19, la Policía Municipal no baja la guardia y se mantienen pendiente, reiterando el llamado a no salir de casa.

Te puede interesar
17683296501375779813880320424036

Policías de Neza brindan asistencia a labor de parto

Redacción
POLICÍA13/01/2026

* Nacen dos bebés antes de la llegada de paramédicos. Dentro de la vivienda, los policías brindaron auxilio básico. Los hechos se registraron en calles del cuadrante C071, sector 7 Pantitlán. Personal de Rescate y Urgencias Médicas trasladó a la madre y a los dos recién nacidos al Hospital General Gustavo Baz, donde quedaron bajo observación médica.

Lo más visto
IMG-20260123-WA0056

Infonavit entrega en Veracruz Viviendas del Bienestar

Redacción
SOCIEDAD24/01/2026

● La Presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, acompañada por el director general del Instituto, Octavio Romero Oropeza, encabezó la entrega de las primeras 200 viviendas en Veracruz. ● Se informó que, de los casi 4.9 millones de créditos que eran impagables y fueron beneficiados con una reestructura, 200 mil corresponden a familias veracruzanas.