
Clausuran Casa Hogar Bethel de Texcoco; investigan abuso sexual a menores
* Se realizó una diligencia donde quedó clausurada la Casa Hogar y los menores que residían ahí fueron trasladados a otro sitio para su protección.
Luego de robar un UBER, una pareja de asaltantes, chocaron el auto contra una patrulla de la policía municipal de Texcoco, dejando a dos elementos lesionados.
Los hechos se registraron la primera hora de este sábado en la comunidad de San Miguel Tocuila, en donde se reportó el robo en proceso de un auto de la marca Kía de color azul, por lo que dos unidades policiacas ubicaron el auto, al cerrarle el paso, este se impactó de frente contra la unidad policiaca TX-C-060, al mando del jefe operativo Manuel Antonio González Cornejo y otro elemento más.
Por el impactó los uniformados resultaron lesionados, por lo que se solicitó el apoyo de elementos del cuerpo de Bomberos y Protección Civil, quienes atendieron a los uniformados trasladándolos al hospital SAME para su atención médica.
En el lugar fue asegurado Bryan “N” de 19 años de edad con domicilio en el municipio de Acolman, junto con una menor de 14 años de edad quien lo acompañaba, quienes quedaron a disposición de la Fiscalía Regional de Texcoco.
El chofer del Uber los identificó como lo sujetos que presuntamente lo acaban de asaltar al realizar un viaje y que en la huida chocaron el vehículo en el que laboraba.
* Se realizó una diligencia donde quedó clausurada la Casa Hogar y los menores que residían ahí fueron trasladados a otro sitio para su protección.
* Desde el hallazgo del cuerpo de la pequeña, la policía municipal implementó un operativo de búsqueda y, en coordinación con la Fiscalía Especializada en Feminicidios, se llevaron a cabo trabajos de investigación y seguimiento.
* La presidenta municipal, Xóchitl Flores Jiménez, encabezó la inauguración y durante el evento destacó la importancia de la participación activa de la comunidad en la lucha contra la delincuencia.
* Durante el operativo se implementó un cerco perimetral de seguridad por parte de los cuerpos policiales para salvaguardar la integridad de la población.
* Salomón Ordóñez Miranda, conocido como "Shalom", era un periodista y fotógrafo independiente originario de Cuetzalan, Puebla, México.
* La policía municipal de Chimalhuacán reitera su firme compromiso con la seguridad de la ciudadanía y trabaja incansablemente para garantizar la paz y el orden en el municipio.
• La estrategia contempla obras hidráulicas en 10 municipios, incluyendo del Colector de Chalco.
• El beneficio aplica a unidades destinadas al transporte particular, matriculadas en el Estado de México, que no han sido verificadas desde el segundo semestre de 2023 o antes.
• La Jornada de Paz se realiza en la comunidad de Vicente Rivapalacio del 9 al 12 de julio de 10:00 a 14:00 horas. • En el Jardín Constitución arrancó de manera simultánea con el Gobierno de México, el programa “Si al Desarme, Si a la Paz”.
• Firman convenio el Gobierno del Edomex y 11 alcaldías para ordenar y censar el transporte alternativo como parte del Plan Integral del Oriente.
* Se realizó una diligencia donde quedó clausurada la Casa Hogar y los menores que residían ahí fueron trasladados a otro sitio para su protección.