Participar para resolver, acciones directas de apoyo a la gente, ahora: Alex Viedma

SOCIEDAD 09 de abril de 2020 Por Alex Sanciprián
received_852052175263555
Foto: Archivo

Texcoco, Edomex.- En las crisis se exhiben fortalezas y debilidades, costumbres.


México siempre ha estado en crisis. 


Cuando gobernó Luis Echeverría Álvarez, en los albores de la década de los setenta, del pasado siglo, dijo en innumerables ocasiones que “vienen días difíciles”, y después culminaba sus discursos con su eslogan “arriba y adelante”. 


En los tiempos que corren, y como profesional del quehacer político, el diputado federal Alex Viedma prefiere el lenguaje de la cercanía, poblado de silencios significativos donde resuena su esencia con sentido social.


El legislador acaba de anunciar que ya hizo el depósito íntegro de su dieta de abril para que se integre al fondo que recauda el Ayuntamiento de Texcoco y, en su oportunidad, canalizarlo a las clases desprotegidas de la zona mediante diversas acciones y procedimientos que se notificarán en breve.


La queja pronta, la conmiseración que se desliza en el boca a boca, son a menudo actitudes de rimbombante alharaca que se suplantan con acciones directas cuando la crisis nos alcanza.


Es decir, mirar (desde el perfumado cautiverio particular) cómo sufre la gente por efecto de la contingencia de salud pública a propósito del Covid-19, desde el IPad, en el jardín de casa, comiendo bombones y bebiendo martinis mientras crecen los heliotropos, es una estampa de vida que ocurre a diario. 


Lo común y lo corriente es, entonces, dilapidar maldiciones en contra de los gobernantes que no aplican medidas emergentes de solución como dicta el criterio que emana desde la comodidad aterciopelada de las buenas conciencias.


Es por ello que causa escozor y súbito asombro entre esas buenas conciencias y sus legiones de amaestrados fifis -como califica un opinador en las redes sociales- el enterarse de acciones que salen del esquema ideológico del llamado “manejo de crisis”. 


En otras palabras, resulta una piedra en el zapato mirar que actores políticos, de la nueva generación, como algunos diputados, han decidido donar sus dietas completas, por tres meses, para armar un fondo de ayuda económica para quienes menos tienen.


Ha tocado el turno al diputado federal Alex Viedma Velázquez. 


“A nuestra manera estamos tratando de hacer algo de manera directa para apoyar a nuestros municipios ante la situación complicada que estamos viviendo”.


De tal manera, sin detenerse en el acostumbrado discurso político de antaño, el legislador de Morena ha hecho pública su decisión de dar completa toda su dieta de abril para que se adhiera al fondo económico que está organizando el Ayuntamiento de Texcoco, el cual será canalizado a quien más lo necesita, tanto en esta localidad como en los municipios colindantes.

Te puede interesar